En un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y las Fuerzas Federales, fueron cateadas las instalaciones del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, en Playa del Carmen, se presume está relacionado con una de las carpetas de investigación para esclarecer hechos delictivos.
Elementos de la Guardia Nacional (GN), la Policía Estatal y Municipal arribaron al sindicato ubicado al sur del municipio sobre la Carretera Federal 307 en el tramo Playa del Carmen-Tulum, minutos después de las 10 de la noche.
Este es el segundo Sindicato de Taxistas que catea la Fiscalía de Quintana Roo en lo que va del año para dar curso a investigaciones relacionadas con trabajadores o conductores del gremio en el Estado.
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades de investigación ingresaron al sindicato para buscar indicios de posibles hechos delictivos. Rompieron una de las puertas con un ariete, ya que al llegar, el personal del gremio no abrió las puertas y no atendió los llamados de la autoridad.
Hasta el momento, el líder del Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen, Luis Herrera Quiam, no se ha pronunciado ante los hechos y se espera que en las próximas horas la Fiscalía de Quintana Roo aporte más datos sobre los motivos del cateo.
