Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Adolescentes aprehendieron a un menor de edad identificado como Carlos D., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado y robo de vehículo en agravio de Francisco Javier, de 70 años de edad, en hechos ocurridos en el municipio de Othón P. Blanco.
En conferencia de prensa, el fiscal Raciel López Salazar detalló que el pasado 7 de agosto se tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima en avanzado estado de descomposición al interior de un predio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas.
“Derivado de las indagatorias, se pudo establecer la responsabilidad del adolescente en el homicidio, en el robo del vehículo marca Renault, propiedad del occiso, toda vez que entregó a su pareja sentimental el cuchillo que utilizó para privar de la vida a su víctima con la finalidad de que lo escondiera”, dijo el fiscal.
Agregó que el móvil de este homicidio y el robo obedece a una venganza, ya que el menor se enteró recientemente que su hermana de 14 años presuntamente fue violentada sexualmente hace nueve años por el occiso Francisco Javier cuando este sujeto sostuvo una relación sentimental con la madre de ambos menores.
Por lo anterior, el detenido fue vinculado proceso por el juez de control para adolescentes que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, con cinco meses de internamiento preventivo.
