En Playa del Carmen fue capturado Francisco Javier “N”, un hombre que golpeó brutalmente a su hijastro con un palo, le provocó fracturas, agredió a toda la familia y los encerró en la casa el pasado 18 de noviembre, para después darse a la fuga.
Cuatro días después del ataque a la familia, Francisco Javier “N”, fue capturado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) después de que un Juez de Control solicitó una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar y homicidio en grado de tentativa en contra de un menor de edad
Las investigaciones del caso de violencia familiar señalan que Francisco Javier “N” atacó a su familia el pasado 18 de noviembre, en una vivienda ubicada en la colonia Ejidal de Playa del Carmen, en la avenida Norte.
El agresor presuntamente golpeó a su hijastro un menor de 12 años, pues al salir a pasear al perro este se alejó mucho de casa, lo que causó la furia de Francisco Javier “N”, que lo golpeó brutalmente con un tubo de pvc en los tobillos y pies.
En el ataque, la hermana mayor de 14 años intervino, pero Francisco Javier “N”, también la golpeó severamente en el antebrazo y hombro izquierdo. Ambos adolescentes tuvieron que ser llevados de emergencia al Hospital del IMSS Número 18, pues presentaban golpes graves y fracturas en el rostro y extremidades.
El padrastro después de golpear a los menores, encerró en la casa a todos los integrantes incluyendo la madre, tomó objetos personales y escapó del lugar.
Francisco Javier “N”, fue capturado por policías de investigación de la FGE y enviado ante el Juez de Control que lo requirió, quien determinará su condición jurídica.
Sobre este caso, el Fiscal de Quintana Roo, Raciel López Salazar dijo que existe tolerancia cero hacia los delitos que se cometan contra menores de edad, por lo que aplicará mano dura a través de la ley, para llevar justicia a las víctimas.
La violencia familia es uno de los delitos con mayor prevalencia en la entidad, pues de enero a octubre de este año se han iniciado 6 mil 75 carpetas de investigación, y es Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, las ciudades con mayor incidencia, confirman los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
