Cancún apuesta al Turismo Cultural con la 45ª Muestra Nacional de Teatro 

Cancún apuesta al Turismo Cultural con 45ª Muestra Nacional de Teatro
Cancún apuesta al Turismo Cultural con 45ª Muestra Nacional de Teatro

Cancún será la sede de la Muestra Nacional de Teatro, las mejores compañías teatrales de México se presentarán durante una semana.

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, en colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes de Cancún, dieron a conocer que Cancún será la sede de la 45ª Muestra Nacional de Teatro en 2025.

“¡En 2025, la gran fiesta del teatro mexicano llegará al Caribe mexicano! Nos encontraremos pronto en Cancún, Quintana Roo, para compartir y disfrutar de la 45ª Muestra Nacional de Teatro”, señaló la Coordinación Nacional de Teatro.

Por su parte, el director Carlos López dio a conocer durante la presentación de la compañía municipal de coro que Cancún era la ciudad seleccionada para recibir a esta importante muestra cultural en su edición número 45. Ese mismo día se dio a conocer el cartel oficial de esta muestra artística.

“Hoy, recibí la estafeta para llevar a cabo la 45ª edición de la Muestra Nacional de Teatro 2025, de manos de alguien a quien admiro profundamente, Luis Mario Moncada, Coordinador Nacional de Teatro. Estoy seguro de que bajo su mirada, la MNT será algo memorable para los teatristas del país y del público cancunense”, dijo al respecto Carlos López.

La presidenta municipal Ana Paty Peralta se enteró durante la presentación en el teatro de la ciudad de Cancún de que oficialmente sería la sede de esta Muestra Nacional de Teatro, que se caracteriza por tener a lo mejor de las artes escénicas del país presentándose de manera continua durante una semana.

“¡Cancún será sede de la 45ª Muestra Nacional de Teatro! Durante el concierto de nuestra Compañía Municipal de Coro, el director del Instituto de la Cultura y las Artes de Cancún, Carlos López Jiménez, compartió con nosotros que Cancún será la sede de este evento, uno de los más importantes del país en el mundo del teatro. Reafirmando a nuestra ciudad como un gran destino cultural”, indicó Ana Paty Peralta.

Cancún planea convertirse en un referente de la cultura para poder así aprovechar el turismo cultural y uno de los primeros planes en concretarse es, sin duda, ser la sede de la Muestra Nacional de Teatro número 45 para el 2025, mientras que para el 2026 se busca que Cancún sea la sede internacional de concursos de baile, mientras que para el 2027 Cancún será la sede de una muestra internacional de coros.

Salir de la versión móvil