La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez anunció el Plan Operativo Vial con motivo de las Fiestas Patrias, con el propósito de resguardar a peatones, conductores y asistentes a los eventos del 15 y 16 de septiembre.
El lunes 15, desde las 14:00 horas, se instalará un filtro en las avenidas Tulum y Nader, en el tramo que va de la avenida Uxmal hasta la Cobá. El cierre total de la circulación está programado a partir de las 20:00 horas, y el tránsito se reanudará hasta las 02:00 horas del día siguiente.
Para quienes circulen por la zona, las vías alternas serán la avenida Nader —en el sentido de Cobá hacia Uxmal—, así como la avenida Bonampak y la avenida Yaxchilán, con el fin de mantener el flujo vehicular durante los festejos del Grito de Independencia.
El martes 16, debido al Desfile Cívico-Militar, se realizarán cortes de circulación en las avenidas que rodean el Palacio Municipal desde las 06:30 horas. Los contingentes se ubicarán sobre la avenida Nader, que permanecerá cerrada en ambos carriles, mientras que un carril de la avenida Cobá y un tramo de la avenida Uxmal también estarán bloqueados. El desfile comenzará a las 08:00 horas y el tránsito se normalizará una vez concluido el evento y desalojada la zona.
La SMSCyT llamó a la ciudadanía a respetar los señalamientos viales, atender a los oficiales y manejar con precaución, para que las celebraciones transcurran en un ambiente seguro y ordenado.
ESTADO DE FUERZA OPERATIVO
15 de septiembre:
- 28 elementos operativos
- 10 elementos de reacción
- 6 motopatrullas
- 6 patrullas
16 de septiembre:
- 39 elementos operativos
- 6 elementos en el desfile
- 10 motopatrullas
- 6 patrullas
