El Gobierno de Yucatán, en coordinación con autoridades federales y municipales, entregó nuevas y rehabilitadas canchas de fútbol en Chumayel, San Felipe, Acanceh y Kanasín, como parte de las acciones para recuperar espacios públicos destinados al deporte y la convivencia comunitaria.
Las obras se realizan en el marco del Programa Nacional de Intervención y Modernización de Infraestructura Deportiva del Mundial Social 2026, impulsado por el Gobierno de México. En conjunto, las cuatro instalaciones representan beneficios directos para más de ocho mil habitantes.
Amplían espacios comunitarios
En Chumayel, el gobernador Joaquín Díaz Mena entregó una cancha de Fut 11 con pasto sintético, ubicada en los terrenos de la Casa de la Cultura, que beneficiará a más de tres mil 200 habitantes. En San Felipe, una nueva cancha atenderá a más de dos mil personas.
En Ticopó, comisaría de Acanceh, se rehabilitó un campo de fútbol soccer mediante una inversión cercana a cinco millones de pesos. Los trabajos abarcaron 10 mil metros cuadrados e incluyeron pasto natural, iluminación, gradas, baños, andadores, malla ciclónica, bancas y renovación de instalaciones eléctricas.
La cancha de Ticopó cuenta con gradas para 100 personas y fue intervenida mediante trabajos de limpieza y nivelación del terreno, además de la instalación de luminarias, pintura y otros elementos para mejorar las condiciones de uso.
En Kanasín, la nueva infraestructura se ubica en el fraccionamiento Girasoles y beneficiará a alrededor de mil habitantes. En Acanceh, la rehabilitación favorecerá a más de mil 800 personas, de acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno estatal.
Las acciones forman parte de la coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Gobierno estatal y los ayuntamientos para recuperar y mejorar espacios destinados a la actividad física y la convivencia.
