Retiran reductores de velocidad en Colosio tras caos vial registrado este viernes

Mara Lezama ordenó el retiro de los reductores instalados en el bulevar Colosio, luego de que provocaran un congestionamiento vehicular inusual.

Retiran reductores de velocidad en Colosio tras caos vial registrado este viernes

La gobernadora Mara Lezama anunció este viernes el retiro inmediato de los reductores de velocidad que comenzaron a instalarse en el bulevar Colosio, en Cancún, luego de que los trabajos generaron un fuerte congestionamiento vehicular desde las primeras horas del día. 

De acuerdo con la mandataria, se trató de una situación “atípica” incluso para una vialidad que suele registrar altos flujos de tránsito.

“El día de hoy se vivió un congestionamiento vehicular importante en el bulevar Colosio. Atípico, sí es verdad que hay horas pico, pero este fue atípico y se debió a los reductores de velocidad que estaba instalando la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes”, dijo.

La mandataria detalló que tras conocer la situación, su gobierno actuó de inmediato para evitar mayores afectaciones y reactivar el flujo vehicular en la zona, por lo que se coordinaron acciones directamente con la dependencia federal. 

“En este gobierno apelamos al diálogo. De manera inmediata nos contactamos con el titular aquí en el estado y quiero decirles que también de manera inmediata, en torno a la situación que se vivió, se decidió retirar los reductores de velocidad”, comentó.

Lezama reiteró que la prioridad es garantizar la movilidad y la seguridad en una de las vías más importantes del municipio. Aseguró que, después de supervisar personalmente la zona y constatar el tráfico generado, se determinó la remoción total de los dispositivos. 

“Fuimos a checar el bulevar, nos percatamos del tráfico vehicular. Hoy mismo se quitan esos reductores de velocidad”, confirmó.

Bulevar Colosio se reforzará con carpeta asfáltica

Bulevar Colosio: quitan reductores tras caos vehicular
Bulevar Colosio: quitan reductores tras caos vehicular

La gobernadora adelantó que, para reforzar la seguridad, el próximo año se colocará una nueva carpeta asfáltica en el Colosio, como parte de las obras gestionadas con apoyo del Gobierno Federal. 

“El objetivo es cuidarte, el objetivo es que estés bien, el objetivo es tomar decisiones en beneficio de la movilidad y, sobre todo, de las y los ciudadanos”, expresó.

Además del retiro de los reductores, se implementarán operativos de control vial en paralelo, con el fin de asegurar que las personas conductoras reduzcan su velocidad en puntos críticos y se mantenga un tránsito seguro en esta vía por la que circulan miles de vehículos cada día.

Por otro lado, la mandataria también llamó a la ciudadanía a extremar precauciones al conducir en carreteras de alta velocidad. 

“Usa el cinturón de seguridad. Si está el piso mojado, toma más precauciones. Cuídate mucho, estamos al pendiente de ti, siempre”, comentó.

Artículo anteriorHuawei avanza con su ecosistema alternativo a CUDA y desafía a NVIDIA
Artículo siguienteDecomiso de petrolero afecta a Cuba
Paco Marín es un periodista egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Latinoamericana. Su experiencia abarca una amplia gama de temas críticos como salud, política, medio ambiente, infraestructura y educación, lo que le confiere un conocimiento diverso y una perspectiva integral en sus contribuciones. Su formación académica y experiencia práctica fortalecen la fiabilidad y experticia del contenido que genera.
Salir de la versión móvil