Las inmediaciones de Palacio Nacional amanecieron este martes 11 de noviembre completamente resguardadas este martes, luego de que circulara en redes sociales una convocatoria para la llamada “Marcha de la Generación Z”, prevista para el próximo 15 de noviembre en la Ciudad de México.
Desde temprana hora, decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y trabajadores del Gobierno capitalino instalaron vallas metálicas alrededor del Zócalo, bloqueando los accesos hacia Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y las calles Moneda y Corregidora.
El operativo se extendió a toda la plancha de la Plaza de la Constitución, que fue cerrada al paso vehicular y peatonal mientras se concluye la instalación del cerco de seguridad.
Expectativa por la supuesta movilización de la Generación Z
La convocatoria, que comenzó a circular durante el fin de semana en redes sociales, llama a los jóvenes identificados como parte de la Generación Z a manifestarse “por el fin de la violencia en el país”.
Aunque hasta el momento no hay confirmación oficial de grupos organizadores, las autoridades capitalinas optaron por reforzar la vigilancia en el Centro Histórico ante el posible arribo de manifestantes.
De acuerdo con reportes preliminares, elementos de la SSC-CDMX mantienen vigilancia en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad y se prevé la instalación de vallas adicionales en calles aledañas si aumenta la concentración de personas durante los próximos días.
Blindan Palacio Nacional
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) November 11, 2025
La Generación Z marchará el 15 de noviembre
Saldrán a exigir justicia, hartos de políticos que los usan y gobiernos que no los escuchan. El detonante fue el asesinato de Carlos Manzo
El poder responde con vallas. Tanto miedo tienen
📹@El_Universal_Mx pic.twitter.com/IVZoZemzGf
