La fundación Michou y Mau informó este martes que la pequeña Jazlyn Azuleth, quien resultó gravemente herida en la explosión ocurrida en Iztapalapa, comenzó su proceso de rehabilitación física en el Hospital Shriners para Niños en Galveston, Texas.
De acuerdo con el comunicado oficial, Jazlyn fue sometida a una cirugía de injertos en manos, piernas y cabeza, con resultados positivos. “Gracias a su buena evolución, ha iniciado ya su proceso de rehabilitación física para recuperar la movilidad en sus extremidades”, detalló la organización dedicada a apoyar a niños mexicanos con quemaduras severas.
La historia detrás del caso
Jazlyn fue trasladada del Hospital General Siglo XXI al Hospital Shriners el pasado 15 de septiembre, luego de ser diagnosticada con quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo. En ese momento, su pronóstico era reservado.
La bebé es nieta de Alicia Matías, la mujer que la protegió durante la explosión y que lamentablemente perdió la vida a causa de las quemaduras.
Apoyo y solidaridad en redes sociales
La actualización del estado de salud de Jazlyn fue recibida con muestras de apoyo y esperanza por parte de usuarios en redes sociales, especialmente en la plataforma X, donde cientos de personas han agradecido las acciones de la fundación Michou y Mau y expresado sus deseos de pronta recuperación para la menor y su madre.
