El Sistema Meteorológico Nacional informó que una zona de baja presión asociada a una onda tropical, ubicada al suroeste de las islas Cabo Verde en África, mantiene un 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en un lapso de siete días.
De acuerdo con el reporte emitido este 6 de octubre a las 06:00 horas, el sistema se encuentra a 5,660 kilómetros al este de Cancún, por lo que no representa riesgo inmediato para la Península de Yucatán. Sin embargo, se mantiene bajo estrecha vigilancia debido a que podría evolucionar a ciclón tropical en los próximos días.
Las autoridades meteorológicas precisaron que en un plazo de 48 horas la probabilidad de formación es del 50 por ciento, lo que incrementa la necesidad de seguimiento puntual a su trayectoria.
Llamado a mantenerse informados
Protección Civil recordó a la población la importancia de consultar únicamente los canales oficiales para dar seguimiento a la evolución de este sistema y no difundir información no verificada.
“El monitoreo temprano de estas zonas de baja presión es fundamental para prevenir riesgos y contar con una población informada”, indicó la dependencia en su comunicación oficial.
