Asesinan a secretaria particular de Clara Brugada y a asesor en CDMX

Asesinan a secretaria particular de Clara Brugada y a asesor en CDMX
Asesinan a secretaria particular de Clara Brugada y a asesor en CDMX

Gobierno de México promete justicia tras homicidio de dos funcionarios cercanos a la jefa de Gobierno de la capital

En un ataque directo perpetrado en Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez, fueron asesinados este lunes Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno capitalina Clara Brugada, y José Muñoz, asesor de su equipo. Ambos eran colaboradores cercanos de la mandataria local.

El ataque fue confirmado por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada. «Nuestro apoyo incondicional, nuestra solidaridad total. Vamos a llegar al fondo de esta situación», aseguró.

Los primeros reportes señalan que los agresores viajaban a bordo de una motocicleta y abrieron fuego contra las víctimas. El crimen ha sido calificado como una agresión directa y ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Desde el primer momento, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dio instrucciones para brindar apoyo total en las indagatorias, informó Sheinbaum. En el operativo de respuesta y seguimiento participan también el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina y la Subsecretaría de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad.

“Que no haya impunidad. Los responsables serán detenidos y deberán enfrentar la justicia”, enfatizó Sheinbaum en su mensaje, en el que remarcó que ambos funcionarios formaban parte del movimiento desde hace muchos años.

Autoridades capitalinas ya analizan los videos de las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los agresores. Hasta el momento no se ha revelado un posible móvil del crimen, pero las investigaciones continúan.

“Desde el gobierno de México enviamos nuestras condolencias a sus familias. Vamos a hacer todo para que haya justicia”, reiteró la presidenta, quien recalcó la importancia del trabajo de ambas víctimas en el actual gobierno de la capital y en el movimiento de la Cuarta Transformación.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, emitió una tarjeta informativa para confirmar los hechos y expresar su dolor por la pérdida de sus dos colaboradores más cercanos. También agradeció el respaldo del gobierno federal y aseguró que colaborará plenamente en la investigación.

“No habrá impunidad, los responsables serán detenidos y deberán enfrentar la justicia”, dijo.

Salir de la versión móvil