Asesinan a Gail Castro, hermano de Markitos Toys, en Baja California

Gail Castro, hermano de Markitos Toys, fue asesinado en un restaurante de Ensenada, Baja California. Esto es lo que se sabe sobre el caso.

Gael Castro Cárdenas, conocido en redes sociales como ‘Gail Castro’, y hermano del youtuber Markitos Toys fue asesinado a balazos mientras se encontraba en un restaurante en Ensenada, Baja California.

De acuerdo con Infobae, el influencer habría recibido 15 disparos en el estómago y pecho por parte de un grupo de hombres.

¿Qué se sabe del asesinato de Gail Castro?

El ataque se registró el viernes 28 de marzo, cerca de las 18:00 horas, en el restaurante Villa Marina, ubicado en la delegación de El Zauzal, al norte de la ciudad costera. 

Gail Castro recibió 15 disparados, provocándole la muerte antes de que pudieran brindarle atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles sobre los posibles responsables ni los motivos detrás del crimen.

¿Quién era Gail Castro?

Gael Castro Cárdenas tenía 32 años y era hermano de Markitos Toys, influencer sinaloense con más de cuatro millones de suscriptores en YouTube. Gail inició su carrera en redes en marzo de 2023, donde compartía contenido de viajes familiares y momentos con amigos.

Sus publicaciones solían incluir a su esposa, Brianda Sánchez, y su hijo de tres años. En septiembre de 2024, documentó un viaje a Disney y las Bahamas, mientras que su última publicación en redes fue el 12 de noviembre de 2024, donde mostró una visita a un parque del grupo Xcaret en Playa del Carmen, Quintana Roo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Dentro de la familia Castro Cárdenas, los hermanos Kevin y Marcos Eduardo han sido objeto de atención pública debido a su presunta relación con ‘Los Chapitos’, una facción del Cártel de Sinaloa. Desde septiembre de 2024, esta organización ha estado en conflicto tras la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, uno de sus líderes.

¿Markitos Toys se fue de México?

En diciembre de 2024, Markitos Toys salió del país, presuntamente por cuestiones de seguridad, aunque nunca lo confirmó de manera pública. Su familia también ha sido blanco de ataques, pues el 9 de enero de este año la casa de sus padres en Culiacán fue rafagueada con armas de alto calibre y posteriormente incendiada. Afortunadamente, en el momento del ataque no había personas dentro del domicilio.

Días antes de su regreso, Markitos Toys publicó un video con la frase “ausente pero presente”, lo que algunos interpretaron como una señal de que planeaba volver a México. Su regreso habría coincidido con la fecha en que su hermano fue asesinado.

Hasta ahora, las autoridades de Baja California no han informado sobre posibles detenciones relacionadas con el asesinato de Gail Castro. El caso sigue bajo investigación y se espera que en los próximos días se revelen más detalles.

¡Únete a nuestro canal en WhatsApp! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.

Salir de la versión móvil