Arrestan a estafador de vehículos en Chetumal,  engañó a 45 víctimas 

La Fiscalía General del Estado (FGE) en colaboración con autoridades de investigación en Campeche, capturaron a Gerardo Iván “N”, alías “Axel Romero”, quien se dedicaba a hacer fraudes en la compra y venta de vehículos, y afectó a más de 45 personas en Quintana Roo.

De acuerdo con las investigaciones, Gerardo Iván “N”, está involucrado en 45 carpetas de investigación relacionadas con el delito de fraude y acumula más de 2.7 millones de pesos en afectaciones a sus víctimas, principalmente en Chetumal. 

La Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales, comenzó a seguirle la pista, después de que el presunto estafador volvió a cometer otro fraude a una víctima, esta persona logró a través de una denuncia presentar pruebas de la probable participación de tres personas más implicadas en la estafa. 

El grupo de estafadores montaron en Chetumal una empresa financiera de compraventa de automóviles usados, le ofrecían a las víctimas facilidades de pago, y después de que aceptaban les pedían un enganche inicial de por lo menos el 15 por ciento del costo total del vehículo o en otros casos la opción de pagar en una sola exhibición con presuntos descuentos atractivos. 

photo 5003824775050669728 w 1

Para ganarse la confianza de las víctimas, los hacían firmar contratos privados de compraventa, y les entregaban los avisos de privacidad donde establecían que por cuestiones de trámites administrativos propios de la empresa, la entrega del vehículo se programaba en un período de siete a 15 días, después de firmar el contrato y pago inicial, sin embargo, los vendedores no cumplían.

La empresa falsa vendía carros de diferentes modelos y marcas con precios variables desde los 73 mil hasta 481 mil pesos, y permitían pagos accesibles de 60 mensualidades.  Una vez que lograban que las víctimas entregaran el dinero,  Gerardo Iván “N”, alías “Axel Romero”,  y sus cómplices desmantelaban las oficinas y se movían a otros municipios de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Las investigaciones de la FGE señalan que este grupo de defraudadores operó de manera intermitente desde 2023 y hasta mediados de octubre de 2024, con el mismo modo de operación, montajes de oficinas en domicilios de Chetumal, con múltiples razones sociales de las cuales ya se identificaron cinco empresas de dudosa legalidad. 

Con todas las pruebas del caso, la Fiscalía de Quintana Roo, obtuvo una orden de aprehensión de un juez de control, y después los Policías de Investigación del Estado en colaboración con la FGE de Campeche, capturaron a Gerardo Iván “N”, alias “Axel Romero”, mientras se encontraba en la colonia Guadalupe en la capital de Campeche, por su probable participación en el delito de fraude.

Gerardo Iván “N” fue trasladado a Quintana Roo para ser prestado ante el juez de control que lo requirió, quien determinará su condición jurídica. 

La FGE exhortó a la población quintanarroense que en caso de reconocer a Gerardo Iván “N”, o haber sido víctima de un fraude relacionado con él, que acudan a levantar una denuncia para integrarlo a las 45 carpetas de investigación que tiene en su contra.

Salir de la versión móvil