El gobernador Joaquín Díaz Mena marcó el inicio de la distribución de paquetes escolares del programa “Bienestar en Tu Escuela 2025”, que incluyen útiles, mochilas, uniformes, zapatos y una chamarra.
Este esfuerzo del Gobierno del Estado busca generar un ahorro significativo para las familias yucatecas, al cubrir insumos básicos valorados en aproximadamente 2,400 pesos por estudiante.
Durante el evento, el mandatario estatal detalló que cada paquete contiene un par de zapatos, una mochila, dos camisas, una chamarra (que se entregará en noviembre) y útiles escolares adaptados a cada nivel educativo.
La iniciativa tiene como propósito principal asegurar que ninguna niña o niño se quede sin estudiar por falta de estos insumos esenciales.
Acompañado por Gerardo González Morales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Yucatán, el gobernador destacó que este programa no solo beneficia a las familias, sino que también impulsa la economía local.
Los uniformes, mochilas y chamarras fueron elaborados por 75 productoras y productores yucatecos afiliados a la Canaive, generando 1,500 empleos directos. Además, la producción de calzado escolar en Ticul y Hunucmá aportó 1,200 empleos adicionales. “Esto significa que el dinero del pueblo se queda en el pueblo”, afirmó Díaz Mena.
La secretaria de Bienestar, Fátima Perera Salazar, mostró los contenidos de los paquetes, que serán distribuidos en los próximos días a través de 14 rutas en el interior del estado y cinco en Mérida.
El gobernador Díaz Mena agradeció el respaldo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y reiteró el compromiso de su administración con una «transformación con rostro humano», buscando que el gobierno sea cercano y dé resultados tangibles para la población.
