La gobernadora Mara Lezama visitó la Escuela Secundaria Técnica No. 39 “Ikal” en Cancún, donde anunció la construcción de un nuevo domo deportivo para el plantel, proporcionando un espacio que mejorará las condiciones educativas y recreativas para estudiantes de ambos turnos.
De acuerdo con la mandataria, esta había sido una exigencia por parte de los padres de familia y de los directivos de la institución que se mantuvo constantes desde hace seis años, desde entonces, los estudiantes realizaban sus actividades bajo el sol o la lluvia.
“Nuestro compromiso es que eso ya no suceda, por eso estamos avanzando en la construcción de los 283 domos que faltan en las escuelas públicas de Benito Juárez, porque cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más y nuestro objetivo es que las y los alumnos cuenten con un nuevo espacio que sea seguro, cómodo y funcional”, dijo la gobernadora.
Agregó que para la construcción de este domo se ha destinado una inversión de 3 millones 385 mil 984 pesos con la que se beneficiarán a más de 900 alumnos de esta secundaria ubicada en la supermanzana 260 de Cancún.
La construcción de este domo forma parte de estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) en coordinación con el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), y forma parte de la estrategia impulsada por la gobernadora Mara Lezama para la edificación de 1,109 domos en diversas instituciones de Quintana Roo.
Como parte de esta iniciativa, la mandataria explicó que tan solo en Benito Juárez se destinarán más de 330 millones de pesos, en el fortalecimiento de la infraestructura educativa, para transformar las condiciones educativas actuales en las que niñas, niños y juventudes se desenvuelven.
