Este domingo 3 de agosto, Quintana Roo registrará cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad durante el día y posibilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El ambiente será muy caluroso en la mayor parte del territorio, con sensaciones térmicas que podrían superar los 40 grados y vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas costeras.
Las condiciones estarán influenciadas por la afluencia de aire marítimo con variable contenido de humedad y por una onda tropical sobre el mar Caribe que avanza hacia el oeste, con eje desde Jamaica hasta el este de Panamá.
Municipios como Benito Juárez, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos tendrán chubascos aislados y temperaturas máximas de entre 34 y 37 grados, mientras que en Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto el calor será más intenso, con máximas cercanas a los 39 grados. En Cozumel, se prevé menor probabilidad de lluvia, aunque la sensación térmica podría alcanzar los 39 grados por la tarde.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales, extremar precauciones por el calor extremo, usar ropa ligera de colores claros, hidratarse constantemente y protegerse del sol.
También pidió a la navegación y actividades acuáticas tener precaución por los efectos del viento y el oleaje elevado en costas y el canal de Yucatán.
