“Albergue para transformar vidas”, para personas en situación de calle en Cancún

“Albergue para transformar vidas”, para personas en situación de calle en Cancún
“Albergue para transformar vidas”, para personas en situación de calle en Cancún

La presidenta municipal indicó que sería en abril de 2025 que comenzaría a operar este centro en Cancún.

Este día el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció la creación del albergue para personas en situación de calle que tendrá una perspectiva de salud mental. Será en abril del año 2025 que este espacio podrá funcionar para atender a 50 personas que estén vulnerables por su condición de indigentes y se llama “Albergue para transformar vidas”.

Recientemente la presidenta municipal Ana Paty Peralta dio a conocer el proyecto al finalizar una sesión de Cabildo en donde indicó que el inmueble se ubicaría en la Región 228 y contaría con un espacio para 50 personas, con la idea de reintegrarlas a la sociedad y de ser necesario dar con las familias de estas personas que se encuentren en otros estados.

Será a través del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) que se trabaja para poner en marcha el programa “Albergue para transformar vidas”, enfocado a las Personas en Situación de Calle (PSC), para la atención a sus necesidades humanas y lograr su reinserción productiva y afectiva en la sociedad.

Desde la Coordinación General de Asesores de este gobierno humanista, se consideró establecer dicho programa a favor de dicho sector vulnerable, para minimizar los daños que se producen en su entorno, tanto para ellos mismos como para la ciudadanía cercana a ellos. El programa será apoyado por el personal del IMCA con la colaboración de especialistas en salud mental con los que el gobierno municipal tiene convenios.

El Ayuntamiento aseguró que las personas en situación de calle tendrán un espacio seguro y acogedor, donde podrán recibir capacitación laboral, acceder a servicios de salud mental, participar en actividades culturales y recreativas, pero sobre todo, darles una orientación hacia la autosuficiencia y la dignidad.

Será en abril de 2025 que se habilitará el albergue en un inmueble de la Supermanzana 228, Manzana 54, Lote 1, Calle 80, que antes servía como Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) y que atenderá a 50 personas, teniendo este programa un enfoque basado en derechos humanos, la exclusión y marginación que viven las personas en situación de calle, al igual que la descomposición social que generan en el entorno.

Este programa contará con habitaciones, servicio médico, baños, cocina, área de usos múltiples y comedor, para poder brindar atención y recuperación a quienes más lo necesiten.

Salir de la versión móvil