Turistas extranjeros deberán pagar arancel por visitar EEUU a partir de octubre

A partir del 1 de octubre, Estados Unidos cobrará 250 dólares adicionales por visa de no inmigrante; la medida afecta viajes turísticos y de negocios.

EE. UU. incrementa costo de visas: México, China y Brasil afectados

A partir del 1 de octubre de 2025, todas las personas que soliciten una visa de no inmigrante para ingresar a Estados Unidos deberán abonar un arancel adicional de 250 dólares, según anunció el gobierno estadounidense. Esta medida se conoce como “Visa de Integridad del Visado” y busca aumentar los costos de los trámites para viajeros extranjeros.

¿A quién afecta esta medida?

El cargo impactará especialmente a ciudadanos de países fuera del Programa de Exención de Visa, incluyendo gran parte de América Latina, Asia y otras regiones. Para países como México, China y Brasil, el costo total del trámite alcanzará aproximadamente 442 dólares, según datos de la Asociación de Viajes de Estados Unidos.

Motivo del aumento y contexto internacional

La medida fue aprobada en el marco del One Big Beautiful Bill Act y se implementa en un contexto de preparación para eventos internacionales de gran escala, como America250, los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de la FIFA.

En paralelo, Estados Unidos anunció otras restricciones migratorias, como limitar la permanencia de estudiantes internacionales a cuatro años y modificar la duración de visas para participantes en intercambios culturales y corresponsales extranjeros, con el objetivo de “evitar el abuso de los visados y fortalecer la vigilancia de los visitantes”.

Expertos del sector prevén que el aumento de costos podría afectar el flujo de turistas y visitantes de negocios. Según cifras de Reuters, la llegada de visitantes extranjeros cayó 3.1% en julio de 2025 comparado con el año anterior.

Salir de la versión móvil