El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, reavivó el debate sobre el papel de las mujeres en la política al repostear un video en la red social X que mostraba a pastores de la Iglesia Evangélica Reformada en Comunión (CREC) sugiriendo eliminar el derecho al voto femenino.
El material, originalmente difundido por CNN, incluía también opiniones sobre que el voto se realice por “hogares” y testimonios de feligresas que afirman someterse a sus esposos. Hegseth acompañó la publicación con la frase: “Todo de Cristo para toda la vida”.
Reacciones divididas
La publicación superó las 12 mil reacciones y 2 mil compartidos, generando apoyo de algunos sectores y fuertes críticas de otros, que acusaron al funcionario de promover ideas extremistas y nacionalistas cristianas.
Doug Pagitt, pastor y director de la organización progresista Vote Common Good, calificó de “muy perturbador” que un alto funcionario amplificara este tipo de mensajes, asegurando que representan a “pequeños grupos marginales” del cristianismo.
Afiliación religiosa
El portavoz del Pentágono, Sean Parnell, defendió a Hegseth, señalando que es “un orgulloso miembro” de una iglesia vinculada a las CREC y que valora los escritos de su líder, Doug Wilson.
