Secciones
Xcalak, un paraíso en el caribe
Turismo

Xcalak, un paraíso en el caribe

Quizá no sabes que se le considera como una de las mejores playas vírgenes del Caribe Mexicano y está ubicada aquí en Quintana Roo en el sur del corredor turístico Costa Maya.

por MarcelaNazar

Xcalak, un paraíso en el caribe.

Xcalak, un paraíso en el caribe.

Si lo que desean es conocer lugares maravillosos dentro de nuestro bello Quintana Roo, la recomendación de esta semana es “Xcalak”, conocida como el segundo arrecife coralino más grande del mundo porque se ubica muy próximo al Banco Chinchorro. Este lugar cuenta con una comunidad de 252 personas en sus alrededores y puedes hospedarte en cualquiera de sus seis hoteles próximos.

 

El segundo arrecife coralino más grande del mundo.

 

 

¿Qué es Banco Chinchorro?

 

Se encuentra en Quintana Roo, en el municipio Othón P. Blanco y es una barrera de arrecifes de coral que forma parte de la reserva de arrecifes de México, la segunda más grande del mundo.

 

 

Bucear en Xcalak

 

Se puede explorar los misterios que guarda este espacio y contemplar las más bellas especies de coral negro, langostas, tortugas marinas, peces multicolores y mucho más.

 

 

Bucear en Xcalak.

 

 

Pescar con mosca

 

Para esta práctica, tanto nacionales como extranjeros deben pagar 25 dólares, la cual tendrá validez por una semana de pesca.

En este lugar solo se fomenta la pesca deportiva de liberación, es decir atrapar y soltar, así que no se podrá comer las especies pescadas.

 

 

Paseos en lancha

 

Para realizar este recorrido debes empezar desde Bacalar chico, este es un Parque nacional y reserva marina,  es un área protegida y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO sobre la parte norte de Cayo Ambergris en Belice.

 

 

Paseos en lancha.

 

 

Realizar esnorquel

 

Para esta actividad hay dos lugares ideales, la isla de los Pájaros y el Paseo a San Pedro, pero el cupo máximo es de seis personas.

 

 

 

¿Cómo llegar?

 

¿Cómo llegar a Xcalak?

 

 

Desde Chetumal: Se ubica aproximadamente a 180 kilómetros.

 

Desde Mahahual: Está a 60 kilómetros de distancia.

 

Desde Cancún:  Tomar la autopista 307 hacia el sur y salir en la desviación Cafetal-Mahahual hasta encontrar el entronque en dirección a Xcalak, el viaje dura 4 horas y media.

 

Desde Mérida: Tomar la carretera Mérida – Cancún, y seguir todo el camino hasta llegar a la carretera federal 307 Cancún – Chetumal, para después tomar la de El cafetal – Mahahual y aproximadamente 20 kilómetros esta Xcalak. El viaje dura más o menos cinco horas y media.

Temas

  • destinos
  • turismo
  • xcalak
  • paraiso en el caribe
  • banco chinchorro
  • esnorquel

Comentarios

Te puede interesar