Secciones
Visita el Pueblo Mágico de Palizada; te decimos todo lo que podrás hacer. Fuente Visti México
Turismo

Visita el Pueblo Mágico de Palizada; te decimos todo lo que podrás hacer

Sal de la rutina y visita el Pueblo Mágico de Palizada, te damos ideas de todas las actividades que puedes realizar y que te harán olvidar el estrés.

por LaVerdad

Visita el Pueblo Mágico de Palizada; te decimos todo lo que podrás hacer. Fuente Visti México

Visita el Pueblo Mágico de Palizada; te decimos todo lo que podrás hacer. Fuente Visti México

El estado de Campeche, resguarda el antiguo poblado de Palizada que, se unió en 2011 al listado de Pueblo Mágico de México, y es un título que, realmente hace resaltar, pues, los coloridos techos de sus casas, están, hechos con tejas de Marsella que, junto a sus Paliceños, dejan con la boca abierta a cualquiera, pues, hasta parece salido de un cuadro de arte.

El Pueblo Mágico de Palizada se encuentra en el suroeste del estado de Campeche, y la región está llena de ríos y humedales, pues, está situado en el brazo del Usumacinta con el que, comparte el mismo nombre.

Prepárate para visitar el hermoso Pueblo Mágico de Palizada, te decimos que actividades puedes realizar y de las que, terminarás enamorándote.

Aprecia la belleza de su estilo victoriano

Si te gusta admirar la arquitectura de estilo victoriano, la Palizada, es una opción para ti, pues, quedarás deslumbrado por sus callecillas, casas de colores cubiertas con tejas francesas, ya que, es importante recordar que, en su momento fue un importante maderero que comerciaba maderas preciosas con Europa.

Palizada, Campeche. Fuente Visit México
Palizada, Campeche. Fuente Visit México

Navega sobre el rio Palizada

Si te gusta el kayak o los paseos en lancha, Palizada es tu Pueblo Mágico, pues, cuenta con un hermoso río con el que comparte su nombre, y puedes navegar sus aguas, hasta llegar a la Laguna de Términos, una de las reservas de agua más importante de México.

Vive la cultura de Palizada

Si te gustan las celebraciones católicas, ¿qué esperar para ir a Palizada?, cada segunda semana de agosto y de manera anual, se celebra al santo patrono del pueblo, el Señor de San Joaquín, y se parte de la celebración de su tradicional fiesta.

Aprecia la escultura que embellece Palizada

Tienes que tomarte una fotografía con la réplica de la Estatua de la Libertad de Nueva York y el Monumento a la Madre, el Parque Benito Juárez, el Teatro Morón y la Parroquia de San Joaquín.

Palizada, Campeche. Fuente Así es mi México
Palizada, Campeche. Fuente Así es mi México

Enamórate del Mercado Municipal

Si quieres saber que comen los lugareños, pero, además ahorrarte algo de dinero, solo tienes que darte una vuelta por el Mercado Municipal de Palizada, ahí, podrás encontrar las mejores mercancías del lugar y experimentarás de primera mano, la actividad comercial y cotidiana de sus pobladores.

Te puede interesar: Descubre cinco beneficios de realizar un viaje sin pareja

Deléitate con el hermoso atardecer

Cuando este por atardecer, te recomendamos vivirlo cerca del malecón de Palizada, donde, las parvadas de garzas se marchan sobrevolando sobre las aguas del río, para descansar.  

Río Palizada. Fuente Visit México
Río Palizada. Fuente Visit México

Con información de Visit México y México Desconocido.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios