Secciones
Visita Aculco, el pueblo mágico de espectaculares cascadas FOTO ESPECTACULAR TRAVEL
Turismo

Visita Aculco, el pueblo mágico de espectaculares cascadas

Vive la aventura de conocer el pueblo mágico de Aculco y deslúmbrate por sus grandes montañas y cascadas.

por La Verdad

Visita Aculco, el pueblo mágico de espectaculares cascadas FOTO ESPECTACULAR TRAVEL

Visita Aculco, el pueblo mágico de espectaculares cascadas FOTO ESPECTACULAR TRAVEL

Viajar es una de las cosas más bonitas que puedes hacer y que mejor que hacerlo conociendo cada uno de los pueblos mágicos de México, en este caso te recomendamos Aculco, un lugar extraordinario que está ubicado entre montañas y cascadas que definitivamente te va a encantar.

Visita Aculco, el pueblo mágico de espectaculares cascadas FOTO TRAVEL REPORT
Visita Aculco, el pueblo mágico de espectaculares cascadas FOTO TRAVEL REPORT

Pueblo mágico de gran arquitectura

Este pueblo se encuentra bañado por el sol que ilumina sus doradas sus calles empedradas, sus callejones y que refleja su luz en las blancas paredes que guardan el recuerdo de las diligencias durante el virreinato. Actualmente, Aculco ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por formar parte del Camino Real de Tierra Adentro.

 Visita Aculco FOTO TIPS PARA TU VIAJE
Visita Aculco FOTO TIPS PARA TU VIAJE

En Aculco no solo podrás conocer una de las etnias de México: a los Otomíes, sino también admirar su arquitectura tradicional que pueden verse en callejones, casas de amplios patios, corredores, construcciones de cantera y adoquín que impresiona a todo visitante así como emprender una aventura en sus atracciones naturales.

Qué puedes hacer en Aculco

Este lugar combina la maravilla natural con un Santuario que posee una caída de 15 metros que humedecen enormes columnas basálticas con la magnífica arquitectura tradicional.

  • Hacienda La Cofradía

En la Hacienda La Cofradía encontrarás un inmueble que data de principios del siglo XVIII,   fue propiedad de don Macario Pérez, padre de Sara Pérez, esposa de Francisco I. Madero, artífice de la Revolución Mexicana. Actualmente es una propiedad privada, sin embargo, puedes visitarla y conocer sus amplios jardines o su bella capilla que resguarda antiguos óleos de temática religiosa.

  • Cascada La Concepción

Está esculpido un cañón bordeado por columnas basálticas resuena una maravillosa caída de agua con 25 metros de altura, este afluente recorre una calzada de roca basáltica que lo convierten en un lugar ideal para hacer rapel, incluso tender una tirolesa y observar de un gran paisaje.

TE PUEDE INTERESAR: Loreto, el pueblo mágico que ofrece paisajes naturales sorprendentes

  • Cascada de Tixhiñù

Es otra caída de agua en medio de un desfiladero de piedra y torres de basalto, aunque es más pequeña, pero se puede realizar rapel, caminatas o bicicleta de montaña.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios