Turismo

"Visit México" y el Senado buscan impulsar el turismo

"Visit México" y el Senado buscan impulsar el turismo

"Visit México" y el Senado buscan impulsar el turismo

En busca de combatir la pobreza y desigualdad, Visit México y el Senado acuerdan un impulso para el turismo.  

Por Geovanna Balam

07/11/2021 08:23

La Junta de Coordinación Política del Senado y "Visit México" se han unido y acuerdan un convenio que buscará impulsar el turismo y favorecer una derrama económica enfocada que combata la pobreza y la desigualdad. 

Esta nueva iniciativa buscará establecer programas de beneficio para los sectores vulnerables que laboran en el turismo y para la inclusión, el rescate, el embellecimiento urbano y viviendas dignas para los trabajadores.

Incluye además la realización de proyectos de inversión que fomenten el desarrollo económico y turístico de cada entidad, además de que buscan la reactivación económica por medio de su portal “Visit México”

Con este convenio se permite que los legisladores sean promotores de la riqueza cultural y turística de sus estados.

¿Cómo funciona "Visit México"? 

El Senado y "Visit México" buscan beneficiar a trabajadores del turismo 

"Visit México es la plataforma de promoción turistica de México, en donde cada Estado puede actualizar en tiempo real su propio contenido. 

Ahora el Senado ayudará a través de la difusión de diversas actividades, por medio de las distintas plataformas de "Visit México" y del Congreso de la Unión.

"Visit México" y el Senado presenta concurso 

El portal "Visit México" presenta "Tradiciones de México" 

Marcos Achar, presidente del portal Visit México, ha señalado a medios locales que el turismo es una actividad importante, al representar a un 10% aproximado de los empleos en el país.   

La primera actividad de esta alianza va a desarrollarse en modo de concurso, denominado Tradiciones de México, que va a buscar las 32 tradiciones más representativas de todo México para poder difundirlas a través de "Visit México" y en Senado como atractivos turísticos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.