Secciones
Viajes al corazón de México: entre pirámides, secretos y la mejor arqueología
Turismo

Viajes al corazón de México: entre pirámides, secretos y la mejor arqueología

Si hay algo que destaca a México como potencia turística es lo mucho que tiene para ofrecer. A continuación, tienes una lista de algunos sitios arqueológicos imperdibles.

por LaVerdad

Viajes al corazón de México: entre pirámides, secretos y la mejor arqueología

Viajes al corazón de México: entre pirámides, secretos y la mejor arqueología

Si hay algo que destaca a México como potencia turística es lo mucho que tiene para ofrecer. Ya sea a nivel de infraestructura y servicios como hoteles, excursiones, transporte o gastronomía, como así también en variedad de entornos naturales. Puedes ir hacia las grandes metrópolis como Cancún o Veracruz, o visitar las profundidades de los Pueblos Mágicos con una experiencia igualmente maravillosa. Sin embargo, más allá de las hermosas playas en México existen diferentes destinos llenos de cultura, misterios y pirámides que vale la pena descubrir durante las vacaciones.

Teotihuacán- Autor: Abimelec

A continuación, tienes una lista de algunos sitios arqueológicos imperdibles.

Chichén Itza

La cultura maya tiene su máximo exponente en ese sitio ubicado en Yucatán. Se trata de uno de los parques arqueológicos más grandes y famosos de México. Es el destino más elegido por los turistas extranjeros para empaparse de los orígenes del país y adentrarse en una travesía imponente por el Castillo, el Observatorio, las ruinas del juego de pelota con aros ubicados a varios metros de altura desde donde se debía embocar con impactos desde la cadera, el Templo de las Mil Columnas y el Cenote Sagrado. Cuenta la leyenda que en este espejo de agua natural se sacrificaba a las mujeres más bellas a modo de ofrenda a los dioses. También se cree que por la noche los espíritus de esas jóvenes salen a deambular por las ruinas.

"Chichen Itza”- Autor: Marv Watson

Puedes comprar las entradas a esta ciudad milenaria en el propio parque, aunque es recomendable que las adquieras por Internet para evitar las filas en la boletería. No olvides el repelente para insectos, el protector solar y ponte ropa cómoda para afrontar las altas temperaturas.

Teotihuacán

La Ciudad de los Dioses se encuentra al norte de Ciudad de México. Su ubicación la transforma en una de las excursiones favoritas por aquellos que se alojan en la capital o desean aprovechar el tiempo de espera hasta el próximo vuelo. Cuenta la historia que antiguamente, Teotihuacán fue una de las ciudades más importantes gracias a su ubicación rodeada de recursos naturales que la llevaron a contar con más de 100 mil habitantes. Todavía quedan muchos secretos por desenterrar, pero lo cierto es que en sus 260 hectáreas los aztecas forjaron la Pirámide del Sol, de la Luna, la Ciudadela, la Calzada de los Muertos y el Templo de la Serpiente.

Paquimé

Es una de las excepciones del norte mexicano, donde escasean las zonas arqueológicas.

Ubicada en Chihuahua, Paquimé sobrevivió durante muchísimo tiempo a la hostilidad del ambiente desértico. Fue el sitio de paso entre el suroeste de Estados Unidos y el norte mexicano y fue un antiguo poblado que contaba con grandes avances para la época como sistemas de agua, sector de artesanías para intercambios y hasta rincones para animales como guacamayos. Cuando cae la tarde, los laberintos de arcilla y piedra alternan entre sombras y luces especiales para tomar las mejores fotos.

Puedes disfrutar de Paquimé por poco más de MXN$60 que incluye el ingreso al museo. Si estás pensando en viajar hacia Chihuahua aprovecha estos vuelos de Aerobus con precios increíbles en rebaja y que seguramente se agotarán rápidamente.

Palenque

Chiapas muestra con orgullo su Patrimonio de la Humanidad repleto de estructuras arqueológicas y mucha historia para descubrir. Dentro del parque se destacan el Gran Palacio, el Templo de las inscripciones y la tumba de Pakal II cuyo monumento refleja el árbol de la vida con raíces que se introducen hacia un universo paralelo en el que creían los mayas. La entrada cuesta 50 mexicanos y se pueden obtener descuentos para estudiantes.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios