Secciones
¿Viajas a México? Antes echa un vistazo a estas guías
Turismo

¿Viajas a México? Antes echa un vistazo a estas guías

Hoy puedes consultar la información oficial sobre los requisitos para viajar a un determinado país, leer las experiencias de otros viajeros en sus blogs personales y recabar pistas, trucos y consejos en diversas webs

por LaVerdad

¿Viajas a México? Antes echa un vistazo a estas guías

¿Viajas a México? Antes echa un vistazo a estas guías

Uno de los momentos más importantes en cualquier viaje se produce antes de partir en dirección a tu destino. La preparación es un momento trascendental, que muchos viajeros disfrutamos como se merece, y al que otros optan por no concederle toda la importancia que tiene. Es cierto que dejar un margen a la improvisación siempre va a añadir un punto de aventura a tu viaje, pero hay cosas que deben estar previstas de antemano, y para ello es necesario dedicar un tiempo muy valioso a preparar tu viaje: el destino, los hoteles, el equipaje y aquellas excursiones que quieres realizar sí o sí.

¿Viajas a México? Antes echa un vistazo a estas guías

Afortunadamente, hoy en día hay muchos recursos a tu alcance para preparar tu escapada o tu viaje largo. No ocurre como hasta hace unos años, cuando la información disponible era mucho más escasa y en muchos casos desactualizada. Hoy puedes consultar la información oficial sobre los requisitos para viajar a un determinado país, leer las experiencias de otros viajeros en sus blogs personales y recabar pistas, trucos y consejos en diversas webs. 101 viajes es una web que pretende ayudarte en la tarea de preparar tu viaje soñado, con una filosofía: despertar la curiosidad del viajero y enriquecer su experiencia de viaje.

Por eso, en su web dispones de muchas guías gratuitas con información práctica sobre diversos destinos de todo el mundo. En ellas encontrarás información sobre qué ver, los medios de transporte que puedes utilizar o cómo ahorrar tiempo y dinero.

Por ejemplo, sólo con relación a México puedes encontrar cuatro completas guías de lugares y actividades que pueden facilitarte enormemente el viaje. Tanto si estás pensando visitar la capital del país, como si optas por relajarte en Riviera Maya, una de sus zonas de playa más conocidas, estas guías pueden ayudarte con algunos consejos básicos para ambos destinos.

  • Ciudad de México: anteriormente conocida como México DF, esta ciudad es una de las más pobladas del mundo. Casi 21 millones de personas viven en esta inmensa urbe, que tiene todo: arte y cultura (con sus impresionantes colecciones de arte precolombino), gastronomía (¿a quién no le gusta un poco de picante?), ocio y lugares para pasar el día de compras. En esta guía encontrarás las recomendaciones básicas de qué ver y hacer en Ciudad de México: las Pirámides de Teotihuacán, la Basílica de Guadalupe, el Zócalo…
Ciudad de México es una de las ciudad más pobladas del mundo.

En la guía de actividades encontrarás una descripción detallada y completa de diversas excursiones y visitas imprescindibles si estás en Ciudad de México, tanto dentro de la ciudad como a lugares cercanos como Puebla y Cholula, en la que podrás descubrir los famosos volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

  • Riviera Maya, el destino soñado para miles de viajeros de todo el mundo, que acuden cada año a relajarse en sus fabulosas playas y perderse en su exuberante riqueza natural. La Riviera Maya tiene la gran ventaja de contar con un clima cálido durante todo el año, de modo que siempre es un buen momento para visitarla. Sus costas están rodeadas de maravillosos arrecifes de coral, un espectáculo para la vista si te gusta bucear.
Riviera Maya, el destino soñado para miles de viajeros de todo el mundo.

Tulúm, Chichén Itzá, Playa del Carmen, Isla Mujeres o Cancún son lugares inigualables, y en estas guías podrás descubrir los mejores tours y prever tu excursión de antemano.

En definitiva, si quieres preparar tu viaje, no dudes en usar todas las herramientas a tu alcance. ¡Ahora es más fácil que nunca!

Temas

  • viajes
  • México
  • guías de viaje

Comentarios