Secciones
Viaja al Pueblo Mágico de Tecate, un sitio inspirado en el vino y la cerveza. Fuente Veraz Informa
Turismo

Viaja al Pueblo Mágico de Tecate, un sitio inspirado en el vino y la cerveza

Te decimos seis actividades que, puedes realizar en el Pueblo Mágico de Tecate, donde, te aseguramos que, el vino y la cerveza no te harán falta.

por LaVerdad

Viaja al Pueblo Mágico de Tecate, un sitio inspirado en el vino y la cerveza. Fuente Veraz Informa

Viaja al Pueblo Mágico de Tecate, un sitio inspirado en el vino y la cerveza. Fuente Veraz Informa

En 2012, la comunidad de Tecate en el estado de Baja California, se convirtió en un Pueblo Mágico de México, y seguramente, te recuerda a una famosa marca de cervezas mexicanas cuyo nombre es el mismo, y no es de extrañarse, pues, su fábrica se encuentra en esa localidad, conocida por su dedicación al vino y a la cerveza.

Así que, si eres una amante de los licores, Tecate, Baja California, es una Pueblo Mágico de México que, tienes que, visitar, pues, en él podrás hacer recorridos en las plantas que fabrican el vino y la cervezas.

Tecate, Pueblo Mágico del vino y la cerveza

Con un clima desértico, lleno de acantilados, mar y montañas, el Pueblo Mágico de Tecate, tiene el clima perfecto, para cultivo de la uva y la fabricación de cerveza, y las actividades que, puedes realizar son diversas, y son una gran oportunidad, para disfrutar de la vida y tomar un respiro de la vida cotidiana.

Racimo de uvas verdes. Fuente Shutterstock
Racimo de uvas verdes. Fuente Shutterstock

Ruta del vino en Tecate

Degustar vinos es una actividad que podría resultarte irresistible, pues, a tu paso encontrarás fábricas de vino en los valles de Tanamá, de las Palmas, Vinícola Las estrellas, Veramendi y Don Juan, así que, alista tu paladar catador y dirígete a realizar la ruta del vino del Pueblo Mágico de Tecate.

Viaja en tren a todo motor en Tecate

Si te gustan los viajes en tren, este Pueblo Mágico, será tu gran elección, pues, podrás subir a una antigua estación de ferrocarril que, fue creada en 1915, y aunque, también, fue utilizada como fábrica de cerveza, ahora, puedes subirte y pasear en Tijuana, desde Campos California hasta Tecate.

Mapa que señala la ubicación del Pueblo Mágico de Tecate. Fuente Shutterstock
Mapa que señala la ubicación del Pueblo Mágico de Tecate. Fuente Shutterstock

Pueblo Mágico Tecate: ranchos y viñedos

Si te sientes a gusto recorriendo sembradíos de uvas, andar a caballo y visitar algún spa, en el Tecate, podrás hacerlos en los ranchos La Puerta, Los chabacanos, Ojai y Tecate. Además, si vas en domingo, prepárate para degustar lechón preparado a la vuelta y vuelta y barbacoa de borrego.

Paseo en bicicleta en Tecate, Pueblo Mágico

Disfruta del paisaje soleado de Tecate, mientras das un paseo en bicicleta por la Sierra de la Giganta que, seguro, te hará olvidar el estrés y las multitudes, incluso, puedes hacer una larga caminata y llenar tus pulmones de aire puro.

Tecate y su parque temático

Acampa, aviéntate de la tirolesa y haz rapel en el Geo Parque Casa de Piedra, donde, podrás a todo lo que da tu cuerpo y espíritu, una actividad fantástica para sentirse extremo y salir completamente de zona de confort.

Te puede interesar: Visita Aculco, el pueblo mágico de espectaculares cascadas

Ruta del viento en Tecate

Recorre de Villa Artesanal a la Laguna Salada, para realizar la ruta del viento, la cual incluye, visitar balnearios, ranchos campestres, balnearios y viñedos. Si eliges la temporada de invierno para realizar este recorrido, verás paisajes nevados.

Con información de Pueblos México y Visit México.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios