Secciones
Viaja a Perú al avistamiento de la ballena jorobada
Turismo

Viaja a Perú al avistamiento de la ballena jorobada

Disfrutar de un espectáculo de la naturaleza en Piura y Tumbes con el avistamiento de la ballena jorobada es posible hasta el 31 de octubre

por La Verdad

Viaja a Perú al avistamiento de la ballena jorobada

Viaja a Perú al avistamiento de la ballena jorobada

Si buscas relajarte en alguna playa y a la vez aprovechar para avistar a las ballenas jorobadas, la recomendación es viajar a Perú, especialmente a Piura y Tumbes.

Piura es considerada el lugar con mejores playas de todo el país de arena blanca, mar azul y olas perfectas (como Máncora, Vichayito y la melancólica e inspiradora Cabo Blanco) es la capital peruana para la práctica de deportes acuáticos como el surf y la pesca deportiva.

Playa de Piurá.

Tumbes se encuentra en el extremo norte de la costa peruana, con un permanente clima semitropical, se encuentra este cálido paraíso donde el Santuario Nacional Los Manglares y la Reserva Nacional de Tumbes, se conectan con playas de aguas tranquilas, fauna marina sorprendente, atardeceres impresionantes y comida exquisita.

Playa de Tumbes.

Durante la temporada puedes encontrar balnearios perfectos para disfrutar del relax y a su vez desde estos salir en embarcaciones a avistar a las ballenas, estos balnearios son Máncora, Órganos (Piura) y Punta Sal (Tumbes).

¿Qué poder admirar durante el recorrido?

Además del avistamiento impresionante de las ballenas jorobadas, podemos observar en la zona también a otras especies como lobos marinos, delfines, tortugas marinas y tiburones ballena.

TE PUEDE INTERESAR: Graban por primera vez el canto de la ballena más rara del mundo

Hasta octubre el avistamiento de ballenas jorobadas

Aproximadamente entre 5 mil y 7 mil ballenas jorobadas dejan su zona de alimentación en la Antártida y llegan al Perú entre julio y octubre de cada año para iniciar su proceso de apareamiento y reproducción. Lo anterior las convierte en los mamíferos con la migración más larga del planeta.

¿Cómo son estas ballenas?

La yubarta o gubarte, también llamada ballena jorobada, es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae. Es uno de los rorcuales más grandes, los adultos tienen una longitud de 12 a 16 metros y un peso aproximado de 36 mil kilos.

El avistamiento de ballenas jorobadas y escuchar sus cantos, es una experiencia única en la vida y que vale mucho la pena de disfrutar del viaje a este bello país latinoamericano y gozar de lo que la naturaleza nos ofrece.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios