Secciones
Vete de viaje a los DESTINOS más sabrosos
Turismo

Vete de viaje a los DESTINOS más sabrosos

Si estás planeando con tus amigos o pareja ir a un viaje muy onda "Foodie", aquí te presentamos algunos destinos ideales para disfrutar y saborear.

por La Verdad

Vete de viaje a los DESTINOS más sabrosos

Vete de viaje a los DESTINOS más sabrosos

Degustar platos regionales y tradicionales llevará tu viaje al siguiente nivel. Afortunadamente, el mundo ofrece un surtido de sabores y recetas sorprendentes desde el Oriente hasta Sudamérica. Entre tantos destinos Mundo Joven realizó su listado de algunos de los países más deli que definitivamente valen la pena visitar:

Italia

En Italia la vida gira en torno a la comida. Por lo que no es ninguna sorpresa que la famosa cocina italiana sea conocida en todo el mundo.

Con ingredientes como tomate, aceite de oliva, albahaca y mozzarella di bufala original, los italiano hará que cada plato sea delicioso.

El verano en Italia suelen ser muy calurosos, por lo cual nuestra recomendación es refréscate con un poco de helado italiano, gelato, antecesor del helado, la diferencia entre estos radica en la cantidad de azúcares, y que al gelato se le agrega yema de huevo.

Comida italiana. Foto cortesía Food and Travel.

Grecia

Cuando visitas Grecia es imposible perderte de los platillos icónicos del mediterráneo.

¡Desde ensaladas, a sopas y platos calientes, hasta dulces! ¡Habrá mucho qué probar! Pida una ensalada griega con tomate y queso feta, souvlaki tradicional o deliciosa moussaka hecha de berenjenas.

La comida griega comparte formas de cocinar e ingredientes con Italia y Medio Oriente por su ubicación ¿Te gustaría probar un poco de todo? Pide varios tipos de entradas para tener mesa llena de deliciosa comida griega. Al terminar toma Ouzo, un delicioso licor de sabor dulce y olor a regaliz.

Comida griega. Foto cortesía Food and Travel.

México

¿Qué no disfrutar de la gastronomía mexicana? Es una de las cocinas más ricas, elaboradas y populares del mundo.

Basta recordar algunos de sus platos más tradicionales: guacamole, quesadillas, enchiladas de mole, flautas, carnitas, pozole y los clásicos chiles en nogada, inolvidables.

Mezcla de las distintas cocinas que conviven en el territorio, empezando por la de sus antiguos habitantes, mayas y aztecas, la española y la norteamericana, y el uso de productos autóctonos, sobre todo la gran variedad chiles que define el sabor de sus platos. 

Comida mexicana. Foto cortesía Upsocl.

Francia

Para muchos una de las cocinas más sofisticadas y de gran sabor, para otros un enigma.

Además del tradicional croissant, la baguette a medio día, un macaron como postre y deliciosos quesos; la cocina francesa se distingue por: el foie gras, el steak tartare (carne de molida de res cruda con cebolla picada muy finamente, alcaparras y diversos ingredientes, algunas veces se pone una yema de huevo), la sopa de cebolla, la creme brûlée, quiche lorraine: y hasta el omelette.

El vino es el mejor amigo de la gastronomía en Francia, pues realza el sabor de los platos, así que no dudes en visitar el país y conocer su exquisita gastronomía tan variada y completa.

Comida francesa (Macaron).

Perú

Gastronomía exquisita y de las más variadas del mundo, contando con 491 platos típicos, ya que cada región del país tiene recetas tradicionales y propias con mezcla de raíces andinas, africanas, españolas y francesas, la comida peruana suele ser atractiva por su colorido y a veces sabor picante del ají; el arroz es un alimento que acompaña muchos platos de la gastronomía del país.

Disfruta de un excelente ceviche de pescado y un pisco sour, bebida elaborada con aguardiente de uva con zumo de limón.

Comida peruana.

Tailandia

Con influencia de India, China y Oceanía, Tailandia ha captado lo mejor de la gastronomía de esos países e incorporándolo a su cocina que se caracteriza por la mezcla de sabores ácidos, salados, picantes, dulces, además de altamente condimentados.

Comida tailandesa. Foto cortesía Donde ir.

Los platos más internacionales son el Pad Thai, el Tom Kha Gai, el Nevayum o el Khao Mangal.

Japón

Prueba el famoso sushi, elaborado a base de arroz y diversos ingredientes frescos como pescado o mariscos, que tan solo forma una pequeña parte de la extensa gastronomía nipona.

Comida japonesa. Foto cortesía Japon and More.

Sopas, carnes maceradas, otras especialidades a base de arroz y pescado como el maki, también las tempuras y todo tipo de verduras cocidas, tallarines, platos fritos y a la plancha.

No dudes en visitar Japón y disfrutar de sus increíbles mercados gastronómicos.

Suiza

La cocina suiza es una fusión de influencia francesa, alemana e italiana que ofrece platos inesperados como Raclette: queso fundido con papas cocidas, embutidos y pepinillos y Älplermagronen: plato de la región alpina suiza , que consiste en pasta , papas , crema , queso y cebolla.

Casi todos los restaurantes sirven deliciosas raclettes y fondues de queso suizo, particular el emmental, el gruyere, el vacherin y el appenzeller, todos ellos formando parte primordial.

Comida suiza. Foto cortesía Erasmusu.

Encuentra en Suiza un buen motivo para reunirte con tus amigos alrededor de la olla a sumergir un pan rebanado en el queso derretido. O si en verdad eres un goloso prueba un delicioso chocolate suizo, famoso internacionalmente.

Estos las siete recomendaciones para que las consideres y pruebes en tus próximas vacaciones. ¡Hay tantos destinos sabrosos que te será difícil elegir!

FUENTE: Mundo Joven

Temas

Comentarios