Secciones
Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas
Turismo

Un parque ideal para los amantes de la naturaleza

Conoce el parque que te deleitará con sus majestuosos paisajes; no te lo puedes perder.

 

por La Verdad

Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. (Foto cortesía Wikipedia)

Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. (Foto cortesía Wikipedia)

Imagina un lugar con montañas, en donde las rocas son acompañadas de los espectaculares paisajes que ofrecen los bosques y los valles: Esto es un realidad en el Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, ubicado en la provincia de Jaén, España.

Actividades en este parque 

Par dimensionar toda la naturaleza que podrás apreciar y con que tus ojos se deleitarán, este parque tiene una extensión de agua de 209.920 hectáreas, y no por nada es el lugar más grande que está protegido en España.

Un punto muy importante y que por ello también lo convierte en un lugar único, es que además de la diversidad en flora y fauna, también ofrece diferentes actividades como el senderismo por sus rutas del nacimiento del Río Guadalquivir, un recorrido en el barco solar de Tranco, entre otras.

Barco solar de Tranco
Barco solar de Tranco. (Foto cortesía Pinterest)

Cabe mencionar que una de las cosas por las que el Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, es conocido, es por la cacería que realizan, puesto que en 1960  fue nombrado como Coto Nacional de Caza Cazorla-Segura; actualmente hay muchas personas que continúan realizando esta actividad, situación que aún es una realidad por las numerosas especies de muflones, jabalíes, cabra montés y ciervos.

Declarado como la Reserva de la de Biosfera

Un punto muy importante, y el por qué comentamos que si eres amante de la naturaleza y por ende de la fauna, este lugar te encantaría, es porque las dos características anteriores son un gran atractivo del parque: Se puede apreciar cómo vuela el buitre leonado y el águila real.

TE PUEDE INTERESAR: Myconos, la isla con gran ambiente de fiesta que vas a amar

De igual forma podrás apreciar los majestuosos pinos carrascos, negrales o laricios,robles, encinas, entre otros; en el año de 1983 el Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, la UNESCO lo nombró como Reserva de la de Biosfera, tres años después como Parque Natural, y posteriormente, en el año de 1987 como Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA;  información Viajeros por el Mundo.

Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas
Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. (Foto cortesía Bikemap)

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios