Secciones
Trajineras de Xochimilco.
Turismo

Turismo en Xochimilco se vió afectado por la muerte de un joven

Comerciantes operadores de trajineras aseguran ver disminución en sus ganancias luego de que se hiciera viral la muerte de un joven que se disponía a dar un paseo en las trajineras.

por La Verdad

Trajineras de Xochimilco.

Trajineras de Xochimilco.

Xochimilco es un conjunto de canales e islas artificiales mejor conocidas como chinampas, las cuales, fueron creadas hace muchos años por los aztecas y otros grupos de indígenas, esta zona fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Mundial y atrae cerca de un millón de turistas al año.

Ubicado en el centro de la jungla de concreto de la Ciudad de México, se convirtió en el lugar perfecto para escapar del estrés y el trabajo en compañía de familiares y amigos, el ambiente de música, comida y alcohol era común hasta que un joven cayó al agua y murió ahogado.

Trajineras Xochimilco.
Trajineras de Xochimilco. Cortesía: https://www.mexicodesconocido.com.mx

El 1 de septiembre un grupo de amigos rentó varias trajineras para celebrar un cumpleaños, el baile y las risas se hicieron presentes hasta que un joven murió ahogado intentando cruzar de una trajinera a otra. Para prevenir más situaciones como esta, las autoridades prohibieron la venta de alcohol e hicieron obligatorio el uso de salvavidas.

"Estoy pensando en cambiar en un trabajo fijo temporalmente, pues la economía está muy baja. Ya es mediodía y aquí estoy vendiendo apenas mi primer elote" expresó Noé Carmona, un comerciante de la zona que también asegura que estas nuevas reglas no han ayudado a levantar el turismo.

Joven muere ahogado en Xochimilco.
Búsqueda de joven ahogado en Xochimilco. Cortesía: https://www.mexicodesconocido.com.mx

Asegura que las redes sociales tuvieron parte importante en el descenso de turismo en la zona, pues anteriormente ya habían sucedido hechos similares a este, sin embargo, fue el primero en ser grabado y viralizarse en redes sociales, lo cual generó un grave impacto para su fuente de ingresos.

Te puede inetresar: Grecia y las islas más bonitas del mundo

Comerciantes de Xochimilco.
Baja ocupación turistica. Cortesía: https://www.informabtl.com

Otros vendedores, específicamente del alcohol, afirman que las nuevas medidas preventivas afectan sus ingresos y que las personas deben hacerse responsables de su comportamiento, sin embargo, hay algo en lo que todos están de acuerdo; el turismo en Xochimilco todavía no vuelve.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios