Secciones
Turismo dejó casi 9 MDD en derrama económica
Turismo

Turismo dejó casi 9 MDD en derrama económica

El aporte de Quintana Roo al sector turístico de Mé­xico, puede medirse en la cifra que de los 21 mil 300 millones de dólares de divisas turísticas captadas en 2017 en México.

por Alejandro del Río

Turismo dejó casi 9 MDD en derrama económica

Turismo dejó casi 9 MDD en derrama económica

El aporte de Quintana Roo al sector turístico de Mé­xico, puede medirse en la cifra que de los 21 mil 300 millones de dólares de divisas turísticas captadas en 2017 en México, el 41% -8 mil 851 millones de dólares, entraron por esta entidad, reveló la Secre­taría de Turismo a través de Infomex.

Según una respuesta de Transparencia se supo por ejemplo cuáles son los ingresos que recibió Quintana Roo en materia de turismo en el año 2017, cifra que alcanzó los nada despreciables 8 mil 851 millones de dólares por concepto de derrama turística.

Respecto a cuántos visitantes se estima que tuvo el estado, por municipio, en el rubro de tu­rismo, las cifras indican que durante el año 2017, Quintana Roo recibió 17 millones 146 mil 971 visi­tantes segmentados por municipio.

Finalmente hay que mencionar que de acuerdo con información del Inegi, el PIB de Quintana Roo se expandió 7.6% en 2017, -un crecimiento sólo su­perado por Aguascalientes, con 9.5%-, pero justifi­cado por la derrama económica en turismo, princi­pal actividad de los quintanarroenses.

Temas

Comentarios