Secciones
Turismo beliceño a la baja en Chetumal por costos en seguros
Turismo

Turismo beliceño a la baja en Chetumal por costos en seguros

El líder de la CANACO en la zona sur, afirmó que situaciones como el monto que tienen que pagar por el seguro vehicular y trabas migratorias, han ocasionado en Chetumal un descenso de casi 17 mil turistas beliceños al mes.

por Efrén Martín

Turismo beliceño a la baja en Chetumal por costos en seguros

Turismo beliceño a la baja en Chetumal por costos en seguros

El líder de la CANACO en la zona sur, Eloy Quintal Jiménez, afirmó que situaciones como el monto que tienen que pagar por el seguro vehicular y trabas migratorias, han ocasionado en Chetumal un descenso de casi 17 mil turistas beliceños al mes.

Destacó que el sector empresarial pretende que se implemente un plan de acción y atención, entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y prestadores de servicios turísticos, que permitan incrementar el número de visitantes provenientes del vecino País.

17 mill turistas beliceños al mes visitaban la capital del estado, pero eso ya ido a la baja por los costos.

Por principio de cuentas, ayer martes se puso en marcha el programa Abriendo Fronteras México-Belice, que plantea las estrategias para atender las necesidades de los visitantes en materia de seguridad, transporte, seguro y aduanas.

“La meta es lograr que la estadía sea los más cómoda y que después nos recomienden y regresen a la ciudad y la región, entonces esto tiene que ver con el trato y el servicio que le demos”, aseveró.

De acuerdo con Eloy Jiménez, desde que entró en vigor la disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que obliga a la contratación de un seguro vehicular a los beliceños que arriban en automóvil, el número de turistas se redujo en un 30 por ciento.

Detalló que la molestia es porque el seguro tiene el doble de valor al que, también de manera obligatoria, Belice cobra a los turistas que ingresan a su País en automóvil.

El líder local de la Cámara Nacional de Comercio afirmó que homologar el precio del seguro vehicular y eliminar otra serie de trabas migratorias son los principales retos a vencer.

Demos establecer acciones que actualmente impiden, de alguna manera el aumento de visitantes y la pernocta del turismo procedente de Belice, dijo.

Destacó que la caída del número de visitantes afecta de manera significativa a los prestadores de servicios, pues un beliceño gasta en promedio 60 dólares al día, entre hospedaje, alimentación y diversión, que son los más importantes.

En promedio, se estima que a Chetumal ingresan al año 600 mil visitantes del vecino País.

Conoce las noticias del momento en laverdadnoticias.com

Temas

Comentarios

Te puede interesar