Turismo

Tula, el Pueblo Mágico de bellos paisajes entre el desierto y el bosque

Tula, el Pueblo Mágico de bellos paisajes entre el desierto y el bosque foto periódico la pista

Tula, el Pueblo Mágico de bellos paisajes entre el desierto y el bosque foto periódico la pista

En tu próximo viaje visita el Pueblo Mágico de Tula, un lugar lleno de paisajes sorprendentes, rica gastronomía y bellas artesanías.

Por La Verdad

22/06/2020 09:19

Si estás pensando en recorrer los Pueblos Mágicos de México, uno que sin duda no te puedes perder en tu próximo viaje es Tula, ubicado en la Sierra Madre Oriental, al suroeste de Tamaulipas, que seguramente te sorprenderá por sus hermosos paisajes entre el desierto y el bosque, así como por su rica gastronomía, el calor de su gente y lindas artesanías.

Tula Pueblo Mágico

Viaja y conoce el el Pueblo Mágico tamaulipeco de Tula, un lugar lleno de grandes acontecimientos históricos y de muchos lugares para visitar. Se erige sobre un terreno que entremezcla el bosque y el desierto, dando vida a paisajes sumamente contrastantes.

Tula Pueblo Mágico de Tamaulipas foto milenio

También es conocida por ser una ciudad fundada en 1617, por el fraile franciscano Juan Bautista de Mollinedo por lo cual usualmente es considerada la ciudad más antigua del estado de Tamaulipas.

Lugares para visitar en Tula

Algunos de los lugares y monumentos que debes conocer en el Pueblo Mágico de Tula es la monumental parroquia de San Antonio de Padua donde se pueden apreciar diversas construcciones históricas como La Capilla de la Loma del panteón viejo, la Casa Minerva actualmente Casa de la Cultura y el Templo del Rosario.

  • Iglesia en honor a San Antonio de Padua

El Templo de San Antonio de Padua es uno de los monumentos más históricos de Tula, se encuentra en el centro histórico, podrás observar una nave rematada por una cúpula, un campanario. A este templo le antecede una construcción de jacal que mandó construir fray Juan Bautista de Mollinedo en 1617 y que fue dedicada a San Antonio.

Iglesia en honor a San Antonio de Padua foto México desconocido
  • Capilla del Rosario

Esta construcción posee una extrema belleza e inspiración para sus artesanos, sus paredes fueron construidas con arcilla verde y ladrillos de tule, se dice que sus adornos bordados están basados en los motivos de dicha capilla. Su cúpula dorada y piso en acabados en madera te dejarán sorprendido.

Capilla del Rosario Pueblo Mágico de Tula foto México desconocido
  • Zona arqueológica Tammapul

Uno de los lugares que puedes concoer en Tula Pueblo Mágico es la Zona arqueológica Tammapul que consta de tres edificios circulares conectados por calzadas, un lugar con grandes misterios por descubrir, una pirámide que es visitada en el mes de marzo para renovar energía y participar en una observación astronómica.

Zona arqueológica Tammapul en Tula foto expreso

Gastronomía en Tula

En cuanto a su gastronomía, Tula te sorprenderá con sus tradicionales enchiladas tultecas, un platillo riquísimo elaborado con tortilla roja, papa, chorizo, queso, col, cebolla, jitomate, chile piquín y otros ingredientes.

TE PUEDE INTERESAR: Pueblo Mágico de Compostela: Un destino para los amantes de la historia

Además, puedes disfrutar de platillos como el cabrito amarillo, los pemoles, nopalitos, chochas, gordas de horno, el queso de almendras, chilacayote, ponteduro, calabaza y camote, así como del champurrado y atole de maíz.