Turismo

Torre Eiffel abre sus puertas al turismo, ya puedes visitarla con cubrebocas

Torre Eiffel abre sus puertas al turismo, ya puedes visitarla con cubrebocas foto sopitas

Torre Eiffel abre sus puertas al turismo, ya puedes visitarla con cubrebocas foto sopitas

Después de meses de cierre por COVID-19, la Torre Eiffel abre sus puertas al turismo, ahora ya puedes visitarla con controles de higiene ¡usando cubrebocas!

Por La Verdad

25/06/2020 09:20

La pandemia por COVID-19 hizo que la Torre Eiffel, una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo cerrará sus puertas, pero después de tres meses, oficialmente está abierta para el turismo y por supuesto, ya puedes visitarla, pero bajo estrictos controles de higiene ¡usa cubrebocas!

Torre Eiffel abierta al turismo

Este jueves, la Torre Eiffel abrió sus puertas al turismo y recibió a sus primeros visitantes en tres meses, aunque por el momento no se puede usar los ascensores, hay que encarar las largas escaleras para poder disfrutar de las asombrosas vistas de París.

Torre Eiffel abre sus puertas al turismo foto milenio

La atracción turística de París reabrió bajo estrictos controles de higiene y seguridad por la pandemia del COVID-19, diferentes medios comunicaron que los visitantes hicieron largas filas, pero con cubrebocas, además, en el lugar se instalaron dispensadores de gel de manos, antes de subir los 674 escalones hasta el segundo piso de la torre.

Los administradores de la torre indican que esperan volver a operar normalmente en el próximo verano boreal, pero por lo pronto la sección más elevada de la torre de 324 metros sigue cerrada y sus ascensores no volverán a funcionar hasta al menos el mes próximo y lo harán con un sistema unidireccional en las escaleras.

La atracción más visitada

La torre Eiffel es una de las atracciones turísticas más visitadas, es una estructura de hierro pudelado diseñada por los ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nouguier. Se encuentra situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, sin duda es el monumento parisino más símbolo de Francia.

La estructura es la más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año, posee una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena hasta los 324 metros.

Torre Eiffel abre sus puertas al turismo foto toureiffel

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el monumento de la Torre Eiffel en su recorrido virtual 360°

Entrada a la Torre Eiffel

Disfruta de la gran vista que proporciona esta atracción turística. La entrada con acceso hasta el último piso tiene un costo aproximado de: Adultos: $640 pesos mexicanos, jóvenes entre 12-24 años: $320 Niños entre 4-11 años y movilidad reducida: $150 pesos.