Secciones
La edición 43 del Tianguis Turístico de México se celebrará en el puerto de Mazatlán del 15 al 18 de abril.
Turismo

Tianguis Turístico 2018 da inicio en Mazatlán

La edición 43 del Tianguis Turístico de México se celebrará en el puerto de Mazatlán del 15 al 18 de abril.

por LaVerdad

La edición 43 del Tianguis Turístico de México se celebrará en el puerto de Mazatlán del 15 al 18 de abril.

La edición 43 del Tianguis Turístico de México se celebrará en el puerto de Mazatlán del 15 al 18 de abril.

Desde hace un tiempo, Sinaloa, se preparó para recibir a expositores, proveedores y compradores en en el Tianguis Turístico 2018, que da inicio en Mazatlán este fin de semana y permitirá mostrar al mundo las riquezas que tiene México.

El Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán estará hasta el día 18 de abril y los protagonistas de este evento, los diferentes destinos turísticos del país, se encargarán de presumir por qué México es el país con mayor número de reconocimientos en América Latina y octavo a nivel mundial en llegada de turistas internacionales. 

A este gran evento de Turismo en México, se dan cita empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners y medios especializados de la industria turística de más de 80 países en el mundo, abarcando una mayor interacción la oferta turística de México.

Tianguis Turístico 2018 da inicio en Mazatlán 

Gracias a que México es un país rico en cultura y con una gran diversidad de ecosistemas, además de contar con una amplia oferta para todo tipo de viajeros, este Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán atraerá a compradores de 55 países, pues es la plataforma ideal para dar a conocer los lugares más bellos del país y proyectarlos a nivel nacional e internacional.

Con información de El Debate, se prevé que para el encuentro de empresas turísticas a celebrar del 15 al 18 de abril, los organizadores reportan un registro de 204 empresas nacionales, 477 internacionales y más de mil compradores, además de más de 37 mil citas de negocio.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), es un hecho histórico que este magno evento reuna a 19 gobernadores de diferentes estados de México, además de destacadas personalidades del sector, como Daniel Lamarre, Presidente de Cirque du Soleil; Steve Wozniak, cofundador de Apple Vacations, y Duke Parker, CEO de American Airlines.

El evento será inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, quien estará acompañado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y el director General del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana.

En el Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán se llevará a cabo un panel sobre conectividad, con la presencia de líneas aéreas internacionales de todo el mundo, presidido por Enrique de la Madrid, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Atraerá a 55 países
Atraerá a 55 países

Por otra parte el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) impulsará el programa “Mundo Maya”, que posiciona el patrimonio cultural de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas, destinos llenos de riqueza cultural, gastronomía, sitios arqueológicos, fauna y zonas naturales.

También en el Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán se destaca el lanzamiento de ‘México en una Foto’, además de la exposición del acervo patrimonial más valioso del país, por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

Este sábado a las 8 de la noche se realizará un concierto del grupo Creedence Clearwater Revival, frente al Monumento al Pescador, el cual es de acceso gratuito.

Las actividades para el día de mañana inician a las 11:00 am con una reunión de secretarios de turismo, a las 13 horas se realizará una conferencia de prensa de Sectur y el Inegi y en el acto de inauguración se presentará un adelanto de ‘Luzia’, espectáculo inspirado en México como parte del acuerdo con el Cirque du Soleil.

Temas

Comentarios

Te puede interesar