Secciones
Seis consejos que te salvarán del coronavirus durante tu viaje en avión. Foto: Diario de Sevilla.
Turismo

Seis consejos que te salvarán del coronavirus durante tu viaje en avión

Conoce 6 consejos que debes aplicar en tu viaje en avión, para no contagiarte de coronavirus. ¡Toma nota!

por LaVerdad

Seis consejos que te salvarán del coronavirus durante tu viaje en avión. Foto: Diario de Sevilla.

Seis consejos que te salvarán del coronavirus durante tu viaje en avión. Foto: Diario de Sevilla.

Realizar viajes en avión, ha externado gran preocupación en millones de personas, luego de que, fuera esta la manera principal en el que el mundo se infectó de coronavirus, COVID-19, pero si no puedes suspender tus vuelos, no te preocupes, te decimos las medidas de higiene que debes tomar, para reducir el riesgo de contagio a miles de metros de altura, ¿listo para los consejos?

Coronavirus: viaje en avión con manos limpias

Antes de abordar tu vuelo, lava muy bien tus manos, para que, no te veas obligado a ir al baño del avión si deseas hacerlo, ya que, por las condiciones en las que se encuentran los sanitarios de este transporte, podría ser un foco de infección de coronavirus.

Coronavirus: pase de abordar en el celular

Lo que debes cuidar al momento de subir a un vuelo, es que, no entres en constante contacto con las personas que ahí se encuentran, y portar tu pase de abordar de forma digital, te mantendrá a salvo, pues, no tendrá que ser tocado por terceras personas, aunque, es recomendable que, mantengas limpio el celular y que cuides muy bien, dónde, llevas tu móvil, pues, si no cuidas bien como lo usas, podría ser una fuente de contagio.

Coronavirus: elige la ventana en tu vuelo

Se ha comprobado que, tomar un lugar en la ventana, ayuda a evitar los contagios durante la época de gripe, pues, te permite tener un espacio exclusivo para ti, y te mantiene con menos contacto entre tú y los demás pasajeros.

Coronavirus: toallitas desinfectantes en tu viaje

Recuerda llegar toallitas desinfectantes, para limpiar la mesita de servicio, apoyabrazos, la hebilla del cinturón, el reposa cabezas, controles de aire y pantallas, además, evita tocar la superficie mientras se seca, para tener el efecto deseado.

Coronavirus: pañuelos para tu vuelo

Si tienes que ir al baño del avión, lleva contigo tus propios pañuelos, y toca el picaporte con este papel, la intención es tratar de evitar todo contacto que podría causarte el contagio del coronavirus, sobre todo, evita los secadores de manos a base de aire, un estudio confirmó que, son nidos de bacterias.

TE PUEDE INTERESAR: Vigila Profeco por coronavirus a líneas aéreas

Coronavirus: lavado de manos en el vuelo

Sabemos que lavarte las manos por al menos 20 segundos con agua y jabón, es una de las grandes recomendaciones, para prevenir contagios por COVID-19, pero, en el caso preciso del avión, sería recomendable acudir al baño solo cuando realmente sea necesario, pues, es un foco de infección por las condiciones en las que se encuentra, así que, mejor opta por limpiar tus manos con gel antibacterial o toallitas desinfectantes y no te toques la cara.

Baño de avión. Foto: Teknófilo.
Baño de avión. Foto: Teknófilo.

Con información de AS.

Temas

Comentarios