Secciones
San Miguel de Allende es la segunda mejor ciudad del mundo para visitar este 2020 y es un destino turístico mexicano. Foto: www.shutterstock.com
Turismo

San Miguel de Allende es la segunda MEJOR ciudad del mundo para visitar

Descubre los destinos turísticos que San Miguel de Allende, la segunda ciudad ganadora de los World's Best Awards 2020.

por LaVerdad

San Miguel de Allende es la segunda mejor ciudad del mundo para visitar este 2020 y es un destino turístico mexicano. Foto: www.shutterstock.com

San Miguel de Allende es la segunda mejor ciudad del mundo para visitar este 2020 y es un destino turístico mexicano. Foto: www.shutterstock.com

San Miguel de Allende es un destino turístico que ha sido reconocido por la revista international Travel + Leisure en sus premios World's Best Awards 2020 como la mejor segunda ciudad del mundo para visitar, aquí te contamos todos los detalles y te decimos que puedes conocer en este lugar del estado de Guanajuato, ¡te vas a enamorar!

San Miguel de Allende, un destino turístico mexicano

Esta no es la cuarta vez que esta ciudad mexicana del estado de Guanajuato es mencionada en el ranking mundial que realiza la revista international Travel + Leisure, los premios World's Best Awards 2020, y además se encuentra entre los destinos turísticos con los mejores hoteles de todo México, el que encabeza el listado es Hotel Amparo, seguido por Hotel Matilda y en el cuarto lugar está el Rosewood San Miguel de Allende, ¡extraordinario!

Este destino turístico de México ya cuenta con la certificación ‘Safe Travel’ que reconoce que ya cuenta con todas las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios del COVID-19, así que ¡tienes que visitarlo!

Vista panorámica de San Miguel Allende, Guanajuato.
San Miguel de Allende es un destino turístico mexicano. Foto: www.shutterstock.com

El Alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, asegura que su gobierno está comprometido con el bienestar de los turistas y ciudadanos, de ahí que los hoteles reabrirán por el momento al 40% de su capacidad, cuidando que lo han solo aquellos que sean certificados por el municipio que avalen la implementación de las medidas de higiene para evitar el COVID-19, pues señaló:

“Nos tomamos tan en serio nuestro lugar en el mundo, como el tuyo cuando estás con nosotros”.

Así que, ya lo sabes, San Miguel de Allende espera por ti y a continuación te revelamos los destinos turísticos de este rincón mexicano que podrás conocer si te animas a conocerlo, ¡es simplemente único!

Parroquia de San Miguel Arcángel

Este templo es el símbolo representativo de este destino turísticos, y es inevitable no apreciar su majestuosidad, fue construido a finales del siglo XVII, entre los años 1880 y 1990 fue modificado por Zeferino Gutiérrez, para que se pareciera a las catedrales europeas, rompiendo con el estilo colonial del lugar y enamorando a todos, ¡tienes que visitarlo!

Parque de Aventura San Miguel

Este destino turístico mexicano tiene muchas actividades que realizar, incluso puedes practicar deportes extremos como paseos en bicicleta de montaña, tirolesa, recorridos en cuatrimoto, incluso puedes andar en caballo, acampar y realizar senderismo, así que si tienes espíritu de aventura, ¡este es tu lugar!

Mujer en tirolesa, Parque de Aventura San Miguel.
Parque de Aventura San Miguel, San Miguel de Allende. Foto: www.ecoproparks.com

Jardín Botánico El Charco del Ingenio

Si adoras las plantas en este destino turístico de San Miguel de Allende aprenderás mucho, pues ofrecen talleres, cursos y visitas guiadas donde podrás aprender todo sobre la naturaleza de este rincón mexicano, mientras claro disfrutas de hermosos paisajes, ¡no te lo pierdas!

Viñedos de la Sierra de Santa Rosa

Otra de las cosas que amarás de este destino turístico es su oferta en vinos, sí San Miguel de Allende cuenta con viñedos, así que, si esta bebida te encanta, tienes que acudir a conocer de primera instancia el proceso que debe seguir para su creación, explora y degusta mientras te relajas y aprendes, ¡te encantará!

Foto de un viñedo, San Miguel de Allende.
Viñedos de la Sierra de Santa Rosa. Foto ilustrativa: www.animalgourmet.com

TE PUEDE INTERESAR:Oaxaca es la MEJOR ciudad del mundo para visitar ¡impresionante!

Zona Arqueológica Cañada de la Virgen

Si, por otro lado, eres un apasionado de la arqueología, pues acudir a este destino turístico de San Miguel de Allende, son 12 hectáreas llenas de historia, posee pirámides y paisajes admirables, además se cree que su simetría se basa en las puestas y salidas de la luna y el sol, ¡es increíble!

Con información de www.eleconomista.com.mx y www.zonaturistica.com.

Temas

Comentarios