Secciones
Realiza tu primer viaje en tren como todo un experto con estos consejos. Foto: Mujer Hoy.
Turismo

Realiza tu primer viaje en tren como todo un experto con estos consejos

Te brindamos algunos consejos para tu primer viaje en tren, ¿estás listo para la próxima parada?

por LaVerdad

Realiza tu primer viaje en tren como todo un experto con estos consejos. Foto: Mujer Hoy.

Realiza tu primer viaje en tren como todo un experto con estos consejos. Foto: Mujer Hoy.

Aventurarse a tierras desconocidas podría ser un verdadero reto, pero, si lo haces en tren, podría cambiar tu perspectiva, pues, no importará cuantas horas pases en tu traslado, gozarás de una vista única que te hará preguntarte si hay un motivo por el cual has tardado tanto tiempo en intentarlo, y por ello, te traemos algunos consejos que te ayudarán en tu primer viaje en este singular transporte. ¡Empezamos!

Compra de billetes de tren

Evita comprar tu pase de abordar el mismo día de tu viaje, mantén bien organizada tu aventura, compralo con mucho tiempo antes y ahorrarás algo de dinero, además, elegirás cómodamente el mejor lugar para ti, y estarás seguro que, al llegar a la estación no tendrás que hacer una larga fila para conseguir el último asiento.¡La organización es lo mejor! 

Duerme en el tren si es posible

Viajar de un lugar a otro puede ser pesado, pero el tren, te ofrece varias opciones de pequeñas habitaciones compartidas o individuales, donde, puedes descansar a lo largo de tu recorrido, te puede salir más barato que un hotel, y la experiencia es única, si solo necesitas de una noche, no te preocupes los cómodos sofás con los que está equipado este transporte podrán serte muy útiles.

Llega a tiempo a tu salida en tren

Si has comprado el billete con mucho tiempo de anticipación, trata de llegar al menos 30 minutos antes de la partida, así podrás ubicar el tren sin contratiempos, si apenas comprarás tu viaje, procura estar al menos dos o una hora antes para adquirirlo, así, podrás asegurar un buen lugar.

Lleva tus propia comida

Aunque, muchos trenes ofrecen servicio de comida, algunas podrían ser caras o tal vez, poco interesantes o saludables, así que, una de las ventajas, es que, puedes comer a bordo, si llevas tu propio almuerzo, podrás ahorrar un poco de dinero, comerás saludablemente y a tu gusto.

Identifica tu vagón

La emoción por el primer viaje en tren podría traicionarte, así que, antes de explorar y maravillarte con sus interiores, procura identificar el número de tu vagón, este se encuentra en las puertas y los puedes observar al subir a él, luego de, instalarte en tu lugar y guardar tu equipaje, entonces, podrás disponerte a pasear sin preocupaciones.

Disfruta de la experiencia en tren

Viajar a bordo de un tren, es un momento único, y má cuando se hace por primera vez, así que, puedes admirar la vista, conocer sus diversas áreas, leer un libro o disfrutar del material multimedia que alguno de estos transportes llevan a bordo. ¡Vívelo al máximo! 

Toma un viaje de aventura

Si deseas explorar un poco más que llegar solo a tu destino, puedes consultar las posibilidades de bajar y subir del tren, pues, hay viajes directos o aquellos que te permiten armar tu ruta y conocer nuevos destino antes de llegar al último. 

TE PUEDE INTERESAR: Museos más antiguos del mundo que podrían ser tu próximo destino turístico

Lleva un equipaje ligero

Si realmente estás decidido a sacarle el máximo provecho a tu viaje en tren, procura llevar una mochila o maleta ligera que no ocupe mucho espacio, pues, lo que buscas es que, ninguna circunstancia posible afecte tu aventura. ¡Así que a planear se ha dicho!

Mujer esperando el tren en la estación. Foto: 65Ymás.
Mujer esperando el tren en la estación. Foto: 65Ymás.

Con información de Blog Weplann y Food and Travel.

Temas

Comentarios