Secciones
¿Qué tiene para ofrecer Mazatlán?
Turismo

¿Qué tiene para ofrecer Mazatlán?

Esta ciudad, ubicada en el municipio homónimo del estado de Sinaloa, alberga muchas de las mejores playas de la zona noroeste de del país. Por esta razón, se la llama también “la joya del pacífico”.

por LaVerdad

¿Qué tiene para ofrecer Mazatlán?

¿Qué tiene para ofrecer Mazatlán?

Esta ciudad, ubicada en el municipio homónimo del estado de Sinaloa, alberga muchas de las mejores playas de la zona noroeste de del país. Por esta razón, se la llama también “la joya del pacífico”. Tiene una población de casi medio millón de personas y su zona costera abarca aproximadamente un poco más de 17 km. Es una urbe muy moderna, que se ha expandido a lo largo de los años con la llegada de inversores nuevos que construyeron complejos turísticos, edificios de viviendas, centros comerciales, entre otras cosas. Si desea conocer un poco más sobre este encantador pueblo, en esta nota le comentaremos todos los detalles que necesita saber.

Mazatlán. Autor: Daniel Apodaca

Hoteles

Una ventaja que presenta esta zona es el buen precio de sus hoteles. Uno de los más elegidos por los turistas es el Riu Mazatlán, ya que ofrece un servicio all inclusive e instalaciones con todas las comodidades al estilo de un resort. Por lo general, la gente elige reservar una habitación en un hotel así porque tienen las mejores playas privadas y es mucho más cómodo. Otra opción que consideran algunos asimismo es un apart hotel, que si bien tiene menos comodidades, es un poco más barato y hay mucha oferta.

Playas

Como se mencionó anteriormente, la costa de playas de Mazatlán abarca casi 17 km. Y el malecón tiene aproximadamente 21 km, lo que lo hace uno de los más largos del mundo.
Por esta razón es que, muchas personas deciden rentar un carro para recorrer todas las
playas cómodamente y para poder hacerlo rápido, llevando todas sus cosas.

Las playas más hermosas de Mazatlán son Sábalo y Las Gaviotas, porque tienen un oleaje
muy tranquilo, arena dorada y son ideales para recostarse a tomar sol, nadar o practicar
deportes acuáticos. Es una de las partes más populares entre los turistas, y la zona está
colmada de cafés, de bares y de restaurantes junto al mar.

Por otra parte, una playa con un oleaje un poco más movido, ideal para practicar surf, es Los Pinos. Esta playa tiene arena marrón oscura, un poco más gruesa, y su pendiente al mar
es un poco más inclinada. En la zona más cercana a la costa el agua es relativamente
tranquila, pero mar adentro se forman muy buenas olas que se dejan surfear solo por los
más osados.

"Playas de Mazatlán" Autor: Mysaell Armendáriz

Para los que desean tener una experiencia más exclusiva y apartada de todo el turismo
masivo, están las islas de Mazatlán, que se encuentran 25 km mar adentro. La más popular
es la Isla de Piedra, en donde la gente se recuesta a ver el mar o da un paseo entre el follaje
virgen de los ecosistemas autóctonos. También algunos hacen windsurf, dan un paseo en
lancha o en moto acuática y, cuando desean relajarse luego de un día agotador, toman unos
tragos en los bares de la costa. Otras islas muy populares son la isla Venados, la isla Pájaros
y la isla Lobos, donde se practica buceo y muchas actividades de ecoturismo.

Otras atracciones

Uno de los lugares más bonitos e interesantes de Mazatlán es su acuario. Aquí se llevan a cabo espectáculos donde se pueden apreciar los animales marinos más sorprendentes y se puede aprender sobre ellos.

Un evento muy llamativo al que asisten muchas personas es ver a los clavadistas saltar al mar desde la explanada de la Glorieta Sánchez Taboada, en la famosa quebrada de Acapulco, e incluso muchos valientes se atreven a saltar ellos mismos.

Otra visita obligada es el paseo por el centro histórico de la ciudad, donde se puede ver la Catedral, que fusiona los estilos arquitectónicos barroco, neoclásico y mudéjar.

Finalmente, una de las más curiosas atracciones de Mazatlán es el mural más grande del mundo, formado por 105 piezas de 5 m por 3 m. Ernesto Ríos Rocha, su creador, tardó un año y medio en hacerlo; y lo tituló El mural del Desarrollo histórico, económico y turístico del Mar de Cortés.

Por todas estas razones y muchas otras más, Mazatlán es un lugar asombroso, colmado de vida y actividades durante todo el año. Su principal actividad económica es el turismo, pero también convoca a los amantes de la gastronomía, de la naturaleza y del arte.

Temas

Comentarios