Secciones
Qué hacer y visitar en Estambul
Turismo

Qué hacer y visitar en Estambul

Si deseas conocer este bello lugar, te damos varios tips para disfrutar al máximo de tu viaje

por La Verdad

Qué hacer y visitar en Estambul

Qué hacer y visitar en Estambul

Si viajas al viejo continente debes visitar Estambul y por supuesto, hay lugares y mezquitas a las que debes ir para que tu estancia en Turquía valga completamente la pena, por ello tenemos para ti todos los tips para que vivas al cien por ciento de una de las ciudades más pobladas del mundo y la más habitada de Europa.

El Palacio Topkapi

Este es el mejor reflejo de la época imperial en Estambul y simboliza el poder que alcanzó Constantinopla como sede del Imperio Otomano.

Palacio Topkapi.

Distribución

En sus 700 mil metros cuadrados, el Palacio Topkapi cuenta con cuatro patios y múltiples edificios en su interior: sala de armas, cocina, establos reales, tesoro y muchos más.

Santa Sofía

Mejor conocido por los turcos como Ayasofya, es el símbolo de Estambul. Fue construida durante el mandato de Justiniano entre los años 532 y 537 y es una de las obras maestras del arte bizantino.

Santa Sofía.

Este edificio se encuentra situado en el punto más alto de Estambul, Santa Sofía define la panorámica de la ciudad. Sus cuatro minaretes y su cúpula de más de 30 metros de diámetro son la imagen más característica de la metrópolis turca.

Santa Sofía.

La Mezquita Azul

Esta es la mezquita más importante de Estambul. Su nombre en turco es Sultanahmed Camii, Mezquita del Sultán Ahmed, ya que fue construida por el Sultán Ahmed I entre 1609 y 1616.

Fue inaugurada en el año 1617 durante el mandato de Mustafá I.

La Mezquita Azul cuenta con seis minaretes lo que, en el momento de su construcción, provocó mucha polémica, ya que la Meca también tenía seis. Posteriormente y para apaciguar a los fieles, en la Meca se construyó un séptimo minarete para marcar la diferencia.

Mezquita Azul

TE PUEDE INTERESAR: Lugares que debes visitar en tu viaje a Praga

Cisterna Basílica

La Cisterna Basílica, también conocida como "Palacio Sumergido", es una de las múltiples cisternas que hay en Estambul.

Las cisternas son depósitos que se construyeron para que la ciudad tuviera reservas de agua en caso de ser atacada. Otro nombre (bastante más atractivo) con el se conoce la cisterna es "Palacio Sumergido".

Cisterna Basílica.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

FUENTE: estambul.es

Temas

Comentarios