Secciones
El turismo circular podrá ser una respuesta para cuidar el medio ambiente. Foto: es-us.finanzas.yahoo.com
Turismo

¿Qué es el turismo circular y por qué ayuda al medio ambiente?

Descubre cuál será la nueva manera en que millones de turistas podrán viajar a destinos turísticos mientras cuidan el medio ambiente

por LaVerdad

El turismo circular podrá ser una respuesta para cuidar el medio ambiente. Foto: es-us.finanzas.yahoo.com

El turismo circular podrá ser una respuesta para cuidar el medio ambiente. Foto: es-us.finanzas.yahoo.com

¿Has escuchado acerca del “turismo circular”? este modelo permitirá cuidar el medio ambiente sin limitar que miles de turistas continúen llegando a los destinos turísticos que más aman visitar o que se mueren por visitar; aquí te explicamos a detalle qué beneficios implica y quien lo propone, ¡no te lo pierdas!

¿Qué es el “turismo circular”?

Este concepto propone que millones de turistas realicen viajes que sean amigables con el medio ambiente, y es una de las estrategias que propuso España a The Climate Reality Project Europe, y que ahora forma parte de su decálogo.

Las 10 estrategias que The Climate Reality Project Europe está contemplando aplicar tienen dos objetivos, un es revertir el cambio climático y el otro impulsar la economía mediante soluciones realistas y constructivas, entre las que destacan incitar la movilidad no contaminante, incrementar el costo del carbono, dar protección a la biodiversidad y ayudar a que se genere producción de energía sostenible.

Dos mujeres apreciando el medio ambiente, turismo circular.
El “turismo circular” cuidará que los destinos turísticos que visiten los turistas sean amigables con el medio ambiente. Foto: pixabay.com

El “turismo circular”, está preocupado por ofrecer maneras seguras para proteger el medio ambiente, y The Climate Reality lo define de la siguiente manera:

“Un modelo de turismo que mejore el entorno allí donde va y que no sea una fuente de consumo de bienes locales ni de contaminación.”

Ante esto The Climate Reality, señala que el transporte es crucial para poder cumplir con los objetivos, así que navieras y aerolíneas tendrás que ser menos contaminantes disminuyendo la cantidad de emisiones que producen mejorando la calidad de sus motores y pagando por la contaminación que emiten.

Además, The Climate Reality propone aminorar la cantidad de vuelos cercanos y optar para dichas distancias el uso del tren cuya contaminación es menor a la generada por un avión, ¡increíble!

Cabe destacar que desde que la joven activista Greta Thunberg señaló las bondades de usar tren como medio de transporte este medio de transporte ha conseguido volverse más popular.

TE PUEDE INTERESAR: Medidas de higiene para turistas que viajen en autobús o avión en México: UNAM

Entre otras de las propuestas sugeridas por el “turismo circular” se encuentra visitar los destinos turísticos más cercanos a los que el turista pueda acudir en su residencia y que además se encuentran en áreas de naturaleza, algo que vendrá cómo anillo al dedo tras la pandemia del COVID-19.

Con información de es-us.finanzas.yahoo.com.

Temas

Comentarios