Secciones
Putla, el hermoso pueblo de Oaxaca que despreció Jorge Castañeda. Foto: El horizonte
Turismo

Putla, el hermoso pueblo de Oaxaca que despreció Jorge Castañeda

Recientemente el analista político Jorge Castañeda tacho de Horroroso a Putla, Villa ubicada en Oaxaca, te invitamos a conocer todos los atractivos que puede ofrecerte

por LaVerdad

Putla, el hermoso pueblo de Oaxaca que despreció Jorge Castañeda. Foto: El horizonte

Putla, el hermoso pueblo de Oaxaca que despreció Jorge Castañeda. Foto: El horizonte

Villa Putla de Guerrero está ubicada en la Sierra Sur del estado de Oaxaca, dicho pueblo se hizo viral recientemente debido a los malos comentarios que Jorge Castañeda, el analista político del programa “Es la Hora de Opinar” hizo, tachandolo de “pueblo horroroso” y “arrabalero”, por tal motivo hicimos un listado de las actividades y atractivos turísticos que esta localidad tiene para brindarte.

El nombre original de Putla  es Puctitlán, que significa “donde hay mucho humo”, se compone de poctli-humo, y de tla-sufijo que denota abundancia. El segundo nombre: Guerrero, se retomó en honor al insurgente don Vicente Guerrero héroe de la Independencia, también poch-humo-neblina y tlan-lugar.

Putla, el hermoso pueblo de Oaxaca que despreció Jorge Castañeda
Putla, pueblo criticado por Jorge Castañeda. Foto: Oaxaca tiene cultura

Atractivos turísticos de Putla

  • Carnaval (21 al 24 de Febrero)

El Carnaval de Putla de Guerrero se lleva a acabo cada año un fin de semana anterior al miércoles de ceniza,su carnaval es diferente a todos,ya que al mismo tiempo de disfrutar y participar podrás gozar de las maravillas que existen en esta población. Tiene tres comparsas o danzas: de los Viejos, de los Indios o Copalas y de La danza del Macho o las Mascaritas; cada una de ellas con un colorido y significado único en las que para entenderlas no solo hay que leerlo, sino vivirlo.

  • Fiesta Patronal

Llevado a cabo en septiembre, es la festividad en honor a la patrona del pueblo de Putla, la Virgen de la Natividad de María.

  • Atardecer en su centro

El simple caminar en las calles de la Villa de Putla y admirar las casas con tejado es un deleite para los sentidos, después de recorrer el parque municipal se puede hacer uso de del wi-fi que existe a la disposición de los pobladores, o sentarse a tomar un buen café o comida en los establecimientos ubicados en los rústicos portales de las orillas.

Putla, pueblo criticado por Jorge Castañeda. Putla, el hermoso pueblo de Oaxaca que despreció Jorge Castañeda
Putla, pueblo criticado por Jorge Castañeda. Foto: Gluc.mx
  • Iglesia

La iglesia principal de la población, se ubica a media cuadra del parque municipal y es un buen lugar de visita. Al entrar te encontrarás con un amplio pasillo embestido por bellos y fructuosos árboles y como fondo una puesta de sol (por las tardes) que hace lucir en todo su esplendor a la iglesia de la Natividad de María.

Para llegar a Putla desde la capital del estado puede abordar los transportes de urban que se ubican en la Calzada Madero, casi frente de Soriana Madero. El costo es de no más de 200 pesos por persona y el recorrido del viaje es de 6 horas aproximadamente.

TE PUEDE INTERESAR: Pueblos mágicos más sorprendentes de México ¡no te los puede perder!

Ahora que conoces las actividades de este Pueblo de Oaxaca, te invitamos a conocerlo y pasar de un día de convivencia con la naturaleza, y la tranquilidad de esta Villa que te enamorará.

Temas

Comentarios