Secciones
Pueblos mágicos más sorprendentes de México ¡no te los puede perder!. Foto: Food and travel
Turismo

Pueblos mágicos más sorprendentes de México ¡no te los puede perder!

México cuenta con destinos sorprendentes, entre los que destacan sus Pueblos Mágicos, para que se te sea más fácil visitarlos, te traemos una selección de los 10 más bonitos de todo el territorio

por LaVerdad

Pueblos mágicos más sorprendentes de México ¡no te los puede perder!. Foto: Food and travel

Pueblos mágicos más sorprendentes de México ¡no te los puede perder!. Foto: Food and travel

En todo el territorio mexicano existen múltiples Pueblos Mágicos que cuentan con variedad de actividades para realizar, tanto culturales como naturales y llenas de sitios sorprendentes, ahora que la reactivación del turismo lo permite, te mostramos los 10 Pueblos Mágicos más bonitos de todo México.

Pueblos Mágicos más bonitos

  • Mazamitla, Jalisco

Se encuentra en la frondosa y verde sierra que rodea el lago de Chapala. Es un hermoso rincón que conserva toda su personalidad colonial y su arquitectura antigua, igual que muchos otros pueblos mexicanos. Cuenta con bellas calles adoquinadas, que combinan a la perfección con las casas de tejados rojos y exquisitas paredes blancas. Podrás disfrutar de la naturaleza alojándote en pintorescas y rústicas cabañas de madera situadas junto a los arroyos y ríos, con alucinantes cascadas, y unas vistas increíbles a la montaña.

Pueblos mágicos más sorprendentes de México ¡no te los puede perder!
Mazamitla, Jalisco. Foto: El siglo de Torreón
  • Taxco de Alarcón, Guerrero

Es muy conocido en todo el país como uno de los lugares más hermosos y donde se pueden adquirir las más bellas artesanías, realizadas por minerales preciosos que extraen de las minas cercanas a este pueblo con encanto. Su gastronomía no se queda atrás y repunta para ser una de las atracciones principales en este bello rincón de Guerrero. Su ubicación también es de gran ayuda debido a sus  bellos parajes naturales que compiten por sobresalir, cuenta con cascadas, ríos, montañas, además de hermosos y bellos museos e iglesias.

  • Izamal, Yucatán

Izamal es otro de los Pueblos Mágicos de Yucatán que sigue conservando su aspecto colonial. Resalta por ser un fiel creyente de su pasado, pues toda su historia sigue muy presente en el día a día. Aquí podrás observar y aprender grandes aspectos de la cultura prehispánica, colonial y tradiciones mexicanas. En este pueblito mexicano se pueden visitar estructuras realmente históricas como antiguos templos mayas, además de deleitarte con su deliciosa gastronomía influenciada por sus orígenes, donde podrás probar los mejores platos y postres de la región.

  • Peña de Bernal, Querétaro

Ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de Querétaro, este es un pueblo mexicano realmente mágico. Es reconocido por su enorme piedra de una sola pieza (monolito), ya que es la tercera más grande de todo el mundo. Además, destaca por ser uno de los lugares para visitar si eres amante del senderismo, las escaladas o las caminatas de montaña. En este llamativo pueblo también disfrutarás de recorridos en vehículos abiertos al estilo safari, donde podrás conocer cuevas cercanas al lugar.

Pueblos mágicos más sorprendentes de México ¡no te los puede perder!
Peña de Bernal, Querétaro. Foto: Marriot traveler
  • Malinalco, Estado de México

Lo rodean cientos de leyendas rurales y cuentos antiguos que llaman muchísimo la atención de los visitantes, quizás debe ser por la influencia de sus antepasados: los Mexica o Aztecas, que lo convierten en uno de los pueblos indígenas de México. Además, llama la atención por estar rodeado de montañas y bosques verdes y exuberantes, que sirven de atractivo para los turistas gracias a su fauna y flora. Por supuesto, destaca su energía espiritual.

  • San miguel allende, Guanajuato

Ciudad de la época colonial en la zona alta central de México, es conocida por su arquitectura barroca española, su activa escena artística y sus festivales culturales. En el centro histórico de adoquines de la ciudad, se encuentra la Parroquia de San Miguel Arcángel, de estilo neogótico, cuyas espectaculares torres rosas se alzan por sobre la plaza principal, El Jardín.

Pueblos mágicos más sorprendentes de México ¡no te los puede perder!
San miguel allende, Guanajuato. Foto: México desconocido
  • Pátzcuaro, Michoacán

Pátzcuaro conjunta la vida moderna con las tradiciones purépechas. Un paseo por su centro te llevará al pasado a través de calles empedradas y empinadas, llenas de gente y artesanías. Las iglesias de estilo barroco y neoclásico le dan el toque distintivo a las amplias plazas, y a las casas de adobe y teja.

  • Real de catorce, San Luis Potosí

Real de Catorce es una villa del estado de San Luis Potosí, en el área central de México. Se ubica en un altiplano desértico en la sierra de Catorce y fue un próspero núcleo colonial de la minería de plata. Se accede a la villa a través del largo túnel Ogarrio, que pasa a través de las cimas circundantes. La Parroquia de la Inmaculada Concepción, del siglo XVIII, alberga el santuario de San Francisco de Asís, un sitio de peregrinación popular.

  • San cristóbal de las casas, Chiapas

San Cristóbal de Las Casas es una ciudad mexicana, sede de los poderes administrativos del municipio homónimo en el Estado de Chiapas. Es el mayor centro urbano de la región de Los Altos de Chiapas y el tercero más poblado en la entidad, detrás de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

Pueblos mágicos más sorprendentes de México ¡no te los puede perder!
San cristóbal de las casas, Chiapas. Foto: Viajo con estilo

TE PUEDE INTERESAR: Tula, el Pueblo Mágico de bellos paisajes entre el desierto y el bosque

  • Cuetzalan, Puebla

Cuetzalán es una ciudad montañosa del estado de Puebla, en el sureste de México. Es conocida por el tianguis del día domingo, un colorido mercado al aire libre con puestos a lo largo de las calles de adoquines que venden productos agrícolas y artesanía indígena. En la plaza principal, está la Parroquia de San Francisco de Asís, con un campanario de estilo renacentista. La Iglesia de los Jarritos tiene una aguja característica, decorada con jarritos de terracota.

Temas

Comentarios