Secciones
Pueblo Mágico de Guadalupe, perfecto para los amantes de la gastronomía
Turismo

Pueblo Mágico de Guadalupe, perfecto para los amantes de la gastronomía

El Pueblo Mágico de Guadalupe es un destino que ofrece una deliciosa gastronomía y diversos atractivos turísticos que son perfectos para los amantes de la arquitectura religiosa.

por La Verdad

Pueblo Mágico de Guadalupe, perfecto para los amantes de la gastronomía

Pueblo Mágico de Guadalupe, perfecto para los amantes de la gastronomía

Si eres amante de los viajes y por ende de adentrarte en las diversas joyas que ofrece la República Mexicana, seguramente el Pueblo Mágico de Guadalupe te fascinará, más si eres de las personas que gustan de las gastronomía y de la arquitectura religiosa: Este sitio diversas capillas que te dejarán con la boca abierta.

Características del Pueblo Mágico de Guadalupe 

Así es, el Pueblo Mágico de Guadalupe, ubicado en el inigualable estado de Zacatecas, es ideal para todas las personas que gustan de la comida típica y de los diferentes recintos religiosos, si este es tu caso, seguramente este sitio te encantará en toda la extensión de la palabra, y claro te llevarás un gran sabor de boca en sentido más literal de la palabra.

Este Pueblo Mágico se encuentra a 2, 330 metros de altitud y brinda un clima templado y semiseco, la temperatura media es de los 17°C y en el verano se suelen presentar algunas lluvias Por otro lado la vegetación es semidesértica y desde hace mucho tiempo la explotación mineral es la que ha brindado de recursos a este sitio.

Gastronomía del Pueblo Mágico de Guadalupe 

Como era de esperarse, uno de los platillos que no te puedes perder y que te deleitarán es el asado de boda, al igual que unas deliciosas torrejas, o sus gorditas con guisados, birria, tamales, quesos, frijoles charros; para tomar lo típico es el aguamiel, champurrados y atoles.

TE PUEDE INTERESAR: Pueblo Mágico Metepec, conoce sus olores y sabores del México antiguo

Para cerrar con broche de oro dale espacio a los postres que se hacen a base de frutos del desierto. En este aspecto puedes preguntar por el delicioso queso o panela de tuna, o los exquisitos dulces de biznaga y de leche.

Atractivos turísticos de Guadalupe

  • Capilla Oscura
  • Capilla de Nápoles
  • Ecoparque Centenario
  • Centro Platero
  • Parroquia de los Sagrados Corazones
  • Museo de Guadalupe
  • Cerro San Simón

Temas

Comentarios