Secciones
Pueblo Mágico Xilitla, belleza de San Luis Potosí. Foto cortesía: Visit México
Turismo

Pueblo Mágico Xilitla, belleza de San Luis Potosí

San Luis Potosí trabajará en el embellecimiento y modernización de su Pueblo Mágico Xilitla

por La Verdad

Pueblo Mágico Xilitla, belleza de San Luis Potosí. Foto cortesía: Visit México

Pueblo Mágico Xilitla, belleza de San Luis Potosí. Foto cortesía: Visit México

Si ya empiezas a planear tu próxima escapada la recomendación que tenemos para ti es conocer un Pueblo Mágico, por ello en esta ocasión te platicamos sobre uno de gran belleza ubicado San Luis Potosí: Xilitla.

¿Qué es un Pueblo Mágico?

Se le denomina de este modo al lugar que ha conservado su arquitectura original, tradiciones, historia y cultura.

Rumbo a Xilitla

Si quieres saber todos los secretos que envuelven a este bello lugar, aquí te presentamos algunos puntos de interés que te encantarán.

El atractivo principal de Xilitla

Es recorrer el jardín que tiene esculturas de concreto en medio de la selva, cuyos diseños están inspirados en Leonora Carrington y Salvador Dalí. Esta atracción es muy visitada, y en temporada alta puedes hacer filas hasta de tres horas para ingresar, puesto que por ser Patrimonio de la Nación sólo se permite el acceso a un número limitado de personas a la vez.

Xilitla es una pequeña ciudad que recuerda templos budistas en el corazón de los bosques rodeada de ríos, pozas, grutas, cascadas y una fauna de monte; por lo que podrás encontrar mariposas, sapos, caracoles, zarigüeyas, mapaches y armadillos.

Jardín escultórico de Edward James

En este mágico lugar podrás encontrar escaleras que simulan puentes, veredas laberínticas, serpientes de piedra y construcciones esféricas, lo anterior puede provocar que quedes hechizado con la magia de los diseños de Edward James, un viajero inglés radicado en esta zona durante la segunda mitad del siglo XX.

TE PUEDE INTERESAR: Pueblo Mágico Cadereyta un lugar para estar en contacto con la naturaleza

Sótano de los Huahuas

Este sitio tiene setenta metros de diámetro y 478 metros de profundidad, y se ha convertido en un santuario de diversas variedades de aves. En su interior se abre una enorme boca de noventa metros de altura y ochenta de ancho.

A este lugar se le conoce como el salón de las huahuas, término con el que se denomina a las cotorras. El sonido del canto de cientos de ellas es una experiencia con la naturaleza como nunca antes.

Sótano de los Huahuas.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios