Secciones
Pueblo Mágico El Fuerte, un lugar lleno de historia y de magia
Turismo

Pueblo Mágico El Fuerte, un lugar lleno de historia y tradición

El Pueblo Mágico El Fuerte es un lugar que no te puedes perder puesto que ofrece grandes atractivos que disfrutarás en toda la extensión de la palabra.

por La Verdad

Pueblo Mágico El Fuerte, un lugar lleno de historia y de magia. (Foto cortesía Pinterest)

Pueblo Mágico El Fuerte, un lugar lleno de historia y de magia. (Foto cortesía Pinterest)

Si eres amante de los viajes turísticos seguramente conocerás que México cuenta con más de cien Pueblos Mágicos, los cuales te erizan y te enamoran con cada uno de sus atractivos turísticos. Uno de ellos es “El Fuerte”, el cual está situado en la noroeste del Estado de Sinaloa y ofrece grandes opciones para que el turista disfrute de su estancia.

Pueblo Mágico El Fuerte

Así es, en este Pueblo Mágico tu vista se maravillará con su arquitectura, sus zonas naturales y por ende te llenarás de mucha historia y tradiciones. Un punto muy importante es que uno de sus mayores encantos a nivel turismo, es su cabecera municipal, la ciudad colonial de “El Fuerte”, la cual fue fundada en el año de 1564.

Este destino que sin duda alguna te encantará se unió al programa Pueblos Mágicos en el año 2010. El nombre de este pueblo tiene origen de una fortaleza que se construyó en este sitio en el siglo XVII para proteger de los ataques de los indios mayos, cuando el poblado tenía el nombre de San Juan Bautista de Carapoa, y cuando la gubernatura estaba a cargo del virrey Conde de Montes Claros.

Pueblo Mágico El Fuerte, un lugar lleno de historia y tradición
Pueblo Mágico El Fuerte, un lugar lleno de historia y tradición (Foto cortesía Visit México)

Pueblo Mágico El Fuerte atractivos 

Un punto muy importante es que es su clima oscila entre los 4° y 42°C, y que el 29 de septiembre se lleva a cabo la Fiesta de San Miguel Arcángel (en Choix), en donde se puede disfrutar la de música, feria y danzas de Moros y Cristianos; información Gobierno de México.

TE PUEDE INTERESAR:Vive el megapuente en los rincones del Pueblo Mágico de Yuriria ¡te asombrará!

Como comentamos, este Pueblo Mágico ofrece grandes atractivos turísticos, como la , Museo del Fuerte, Templo de San Juan de Carapoa, Posada Hidalgo y el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, los cuales están llenos de historia y de magia por lo que no te puedes perder de estos y por ende de este gran destino que te enamorará.

Pueblo Mágico El Fuerte, un lugar lleno de historia y tradición
Pueblo Mágico El Fuerte, un lugar lleno de historia y tradición. (Foto cortesía TripAdvisor)

Temas

Comentarios