Secciones
¿Por qué México es uno de los países con más turismo?
Turismo

¿Por qué México es uno de los países con más turismo?

Tomar unas vacaciones y decidir qué lugar visitar es una decisión complicada para algunas personas, pero para muchas otras es algo que ni siquiera deben pensar dos veces, en este sentido, existen países que atraen más la atención de los turistas que otros y esto tiene algunas explicaciones muy lógicas.

por La Verdad

¿Por qué México es uno de los países con más turismo?

¿Por qué México es uno de los países con más turismo?

Por supuesto, todo depende del enfoque que se les dé a las vacaciones: algo de aventura, momentos de relajación, descubrir más sobre culturas milenarias, etc. y son pocas las naciones que pueden cumplir con todas las expectativas de los viajeros. 

Con fronteras con el Océano Atlántico y el Océano Pacífico México tiene una gran extensión de costas. Además, gracias a su ubicación geográfica la mayor parte del año el clima es templado. No importa a qué costa vayas, encontrarás las mejores playas de México.

Pero no solo hay playas, también existen una gran variedad de pueblos mágicos que ofrecen a los visitantes experiencias únicas. Además, la gastronomía de México, es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, prácticamente cada Estado tiene sus propios métodos de cocina y sus ingredientes tradicionales. 

Las tradiciones de México llaman poderosamente la atención de los turistas, por ejemplo, la fiesta del Día de Muertos, una tradición que ha maravillado al mundo por su muy particular forma de ver a la muerte más como una vieja amiga que como un enemigo. Los colores y sabores abundan además de los recuerdos de las personas que ya no están con nosotros. 

En 2019 el turismo dejó una derrama económica de cerca de 2 billones de pesos y 44.7 millones de turistas.

Conociendo más sobre grandes culturas

México no sólo es importante por sus playas y comida, también tiene un valor histórico universal toda vez que en su territorio se desarrollaron algunas de las civilizaciones más poderosas y avanzadas de su tiempo, como los Aztecas o los Mayas.

Aún hoy día se pueden apreciar vestigios de estas culturas, como, por ejemplo, en Palenque, Chiapas. En medio de la selva no hay como visitar las ruinas arqueológicas para maravillarse con el misticismo que envuelve a la historia de México

En el corazón del país, justo en la Ciudad de México, a un lado de la Catedral Metropolitana y el Zócalo se encuentra también la zona arqueológica del Templo Mayor, aquello que quedó del poderoso imperio Azteca y la ciudad de Tenochtitlán que maravilló en su momento a los conquistadores españoles. 

La historia como atractivo turístico

Por supuesto, la historia del México durante sus conflictos internos, como la Independencia y la Revolución también atrae a aquellos que quieren adentrarse más en su viaje.

La Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato es un lugar con un gran valor histórico, ahí se dio una de las primeras batallas al inicio de la gesta de Independencia, actualmente es el hogar del Museo Regional de Guanajuato. 

También se puede visitar el Museo Histórico de la Revolución Mexicana en el Estado de Chihuahua, antigua casa del General Francisco Villa que contiene documentos importantes, así como indumentaria de la época. 

Como puedes darte cuenta, en México existe mucho por hacer, disfrutar y conocer, por eso año con año continúa conquistando a más turistas alrededor del mundo. Por estas y muchas otras razones es que México se ha colocado entre el gusto del mundo.

Temas

Comentarios