Turismo

Por Memorial Day, llegan 50 mil turistas a Ensenada

Por Día de los Caídos, llegan 50 mil turistas a Ensenada

Por recomendación de la Secretaría de Salud los hoteles operaron al 50 por ciento de su capacidad en el Memorial Day para evitar la propagación del COVID-19.

Por Gabriela Flores

31/05/2021 07:09

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, durante el fin de semana, Ensenada tuvo el 100 por ciento de la ocupación hospitalaria -según el aforo permitido- por motivo del Memorial Day en Estados Unidos. 

Mediante la caseta de  San Miguel ingresaron 17 mil 789 vehículos el pasado viernes 28 de mayo y 22 mil 669 el sábado 29, además de que se registró la presencia de 50 mil visitantes, según datos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Por la conmemoración de la misma fecha, en 2020, aviones de la Segunda Guerra Mundial honraron a veteranos en el Día de los Caídos, fecha importante y significativa para la nación norteamericana.

Ante la presencia de la pandemia de COVID-19, por recomendaciones de la Secretaría de Salud, los hoteles y lugares públicos operaron al 50 por ciento de su capacidad para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Se dijo además que hubo turistas que optaron por acampar en la playa y en balnearios, por lo que no requirieron quedarse en alguno de los 25 hoteles registrados.

El Gobierno de Ensenada pidió al turismo respetar las medidas sanitarias que han sido implementadas por las autoridades sanitarias con el objetivo de acabar con los contagios del nuevo coronavirus.

¿Qué es el Memorial Day?

Honor a los soldados muertos en la Segunda Guerra Mundial

El día de los caídos es la recordatoria pero se sabe que es para recordar a quienes murieron mientras servían en las fuerzas armadas de Estados Unidos y se conmemora el último lunes de cada mes de mayo.

Este día se hizo oficial en 1967 y los familiares de personas que servían en las fuerzas armadas visitan los cementerios para honrarlos.

Pese a que es un suceso muy importante para la sociedad norteamericana, mucha gente alrededor del mundo se pregunta qué es y cuándo se conmemora el Memorial Day además de porqué muchos deciden salir del país para no presenciar los tristes tributos.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.