Secciones
Conoce el Palacio de Minería de la CDMX en un recorrido virtual tipo videojuego. Foto: www.shutterstock.com
Turismo

Palacio de Minería; desentraña su historia y secretos en un recorrido virtual

Descubre los secretos que resguarda el Palacio de Minería en ¿un recorrido virtual tipo videojuego?

por LaVerdad

Conoce el Palacio de Minería de la CDMX en un recorrido virtual tipo videojuego. Foto: www.shutterstock.com

Conoce el Palacio de Minería de la CDMX en un recorrido virtual tipo videojuego. Foto: www.shutterstock.com

Si aún no conoces el Palacio de Minería, tienes que probar hacerlo por medio de un recorrido virtual que te permitirá trasladarte hasta su arquitectura, descifrar sus secretos y aprender más sobre la historia de México; ¿sabías que?, fue diseñado por Manuel Tolsá, un arquitecto español, quien creó esta edificación inspirado en el estilo neoclásico; pues conoce este y otros datos en un viaje digital tipo videojuego, ¡ está increíble!

Palacio de Minería de CDMX

Físicamente se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), sobre la calle Tacuba y es considerado una de los de los edificios neoclásicos más importantes del continente americano, se compone de tres pisos, siendo la planta baja lugar para laboratorios, vivienda, comedor y cocinas.

El primer piso estaba dedicado en algún momento a ser el dormitorio para alumnos y personal del Colegio Minas, mientras que el tercero fue destinado en su comienzo para la habitación del director, las aulas y la capilla, finalmente en lo más alto del edificio se podría hallar el observatorio, que ahora es ocupado como oficinas y es llamado “Torreón”; ¿te animas a conocerlo en un recorrido virtual?

Actualmente, el Palacio de Minería es patrimonio cultural y artísticos de la Universidad Nacional Autónoma de México y alberga el Museo Manuel Tolsá que fue abrió sus puertas en 1999, el cual está compuesto por tres salas que están dedicadas a escenografías del siglo XIX.

Además, se encuentran en sus instalaciones algunas instancias de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, las cuales son Documentación, División de Educación Continua y a Distancia, Centro de Información y el Archivo Histórico.

También, es sede de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería desde 1980, donde decenas de editores, libreros, y especialistas del mundo del libro se reúnen para crear foros, llevar a cabo conferencias y un sin fin más de actividades.

Recorrido virtual del Palacio de Minería

Podrás conocerlo en un tour 360° que ha sido creado en la multiplataforma de Unity Technologies; por lo que, al reproducirlo te dará la experiencia de un videojuego en 3D y es completamente ¡impresionante!, pues podrás desentrañar sus secretos como si estuvieras físicamente dentro del él, y lo mejor es que con solo presionar la tecla “i” podrás conocer información interesante de cualquier parte de su recorrido virtual.

TE PUEDE INTERESAR: National Aquarium de Baltimore: aprende sobre los animales en un viaje virtual

Además, está dotado con música de fondo y podrás disfrutarlo desde navegadores como Opera, iPad/iPhone, Firefox, Chrome y Safari, ¡te encantará!

Recorrido virtual del Palacio de Minería. Foto: canva.com
Recorrido virtual del Palacio de Minería. Foto: canva.com

Con información de fundacioncentrohistorico.com.mx y canva.com

Temas

Comentarios