Secciones
No hay warnings de Estados Unidos para Quintana Roo
Turismo

No hay warnings de Estados Unidos para Quintana Roo

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo reiteró que no hay nuevas alertas de viaje por parte del vecino país del norte, Estados Unidos, hacia Quintana Roo que sigue siendo la preferida de los estadounidenses.

por ArielVelazquez

No hay warnings de Estados Unidos para Quintana Roo

No hay warnings de Estados Unidos para Quintana Roo

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, a cargo de Darío Flota, reiteró que no hay nuevas alertas de viaje por parte del vecino país del norte, Estados Unidos, hacia la Quintana Roo que sigue siendo la preferida de los estadounidenses.

De la misma forma, autoridades estatales y mu­nicipales reiteraron que los destinos turísticos son seguros y siguen siendo favoritos de los ciudadanos de Estados Unidos, como Cancún, Riviera Maya, Co­zumel y Tulum.

No hay warnings de Estados Unidos para Quintana Roo

Con esto, se desmintieron los presuntos infor­mes dados a conocer por algunos supuestos medios de comunicación en el sentido de que el Departa­mento de Estado estadounidense emitió un nuevo aviso de viaje para México, resultado de un reciente evento ocurrido en Quintana Roo.

El organismo de promoción del Caribe Mexi­cano a cargo de Darío Flota Ocampo, destacó que está consciente de los recientes informes de me­dios que dan a conocer esta información falsa, pues no hay un nuevo aviso de viaje para Quinta­na Roo ni para ningún destino turístico de México. Información errónea.

Darío Flota Ocampo

Recalcó que dichos informes fueron reimpre­sos en numerosos artículos, “muchos de los cuales difunden información errónea acerca del aviso de viajes del Departamento de Estado estadounidense Unidos para México”, pues ni siquiera la Embajada de Estados Unidos ha emitido algún comunicado so­bre el tema.

Puntualizó que ni siquiera el Departamento de Estado ha actualizado su página de asesoramiento de viajes para México en lo que va del año, haciendo al­guna advertencia de viaje que recomiende no viajar a cualquiera de los destinos internacionales del país y que sus niveles de precaución están al mismo nivel de quienes viajan a Alemania, Francia o Dinamarca.

Si bien es cierto que hubo ocasiones en las que sí ha habido alertas para el estado, se ha trabajado en consecuencia para quitarlas, lo cual ha sido recono­cido por el gobierno estadounidense.

Temas

Comentarios

Te puede interesar